Plan de impulso a las pymes españolas

pymes¿Cómo mejorar la competitividad de las pymes españolas y así darle un empujón a nuestra economía? La solución la han puesto sobre la mesa Microsoft, Intel, HP, Nokia y Vodafone, cinco empresas tecnológicas consolidadas y de prestigio, que quieren acercarse  al mayor número de pymes posible para echarle así un pulso a la competitividad.

La base de esta gran apuesta reside en el uso de las tecnologías de la comunicación  y la información por parte de las pymes españolas. La idea de estas cinco empresas tecnológicas es la de llegar a tres millones de empresas españolas y de lograr que un millón de pymes y autónomos adopten las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar así su competitividad. Para ello, las empresas promotoras del plan tienen previsto una inversión de 30 millones de euros, 10 por cada ejercicio.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, de CEOE y de las patronales de autónomos ATA y CEAT. El plan de competitividad impulsado por las cinco multinacionales contempla la realización de 600 eventos anuales de formación e información para empresarios.

La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña confía en el éxito de este plan ya que "primero, llevaremos la tecnología allí donde está la pyme, a través de sus asociaciones y de programas de formación gratuita. Segundo, les daremos soporte técnico, algo fundamental para ayudarles en la adopción de la tecnología. Y, tercero, hemos creado el portal minegocio365.es, donde se les ofrecerá casos prácticos de cómo las empresas han mejorado sus procesos y sus negocios gracias a las TIC".