El volumen de negocio en el comercio aumentó un 2,0% en 2010 y se situó en 658.328 millones de euros
El volumen de negocio de las empresas del sector Comercio alcanzó los 658.328 millones de euros en 2010, con un incremento del 2,0% respecto al año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística. El número de empresas del sector se redujo un 2,2% y el personal ocupado descendió un 1,9% respecto a 2009.
Más de la mitad de la facturación del sector correspondió al Comercio al por mayor. Esta agrupación de actividad registró, además, el mayor incremento de ventas (3,0%). Del total de ocupados, el 55,2% lo eran del Comercio al por menor y el 34,5% del Comercio al por mayor. En ambos casos el personal ocupado descendió un 1,9% respecto a 2009.
Contenido similar
- El personal ocupado desciende un 1,3% respecto a mayo del año anterior
- Las filiales de empresas extranjeras generaron el 22,5% del volumen de negocio total de la industria y los servicios
- El número de efectos de comercio impagados aumenta un 1,5% en mayo respecto al mismo mes de 2010
- Las filiales de empresas extranjeras generaron el 22,5% del volumen de negocio total de la industria y los servicios en 2009
- La cifra de negocios industrial aumentó un 5,0% en 2010




