Novedades en Internet Explorer 8

Miércoles, 13 May 2009

Hoy, como todos los martes por la noche, he instalado las actualizaciones de Windows y he comprobado que una de ellas era el Internet Explorer 8. Aún no lo había probado aunque la beta estaba disponible desde hace ya tiempo.

Las dos novedades principales frente al Internet Explorer 7 son las sugerencias de búsqueda y vistas previas de aceleradores.

Los que usáis el navegador Firefox o Chrome ya conoceréis las sugerencias de búsqueda. Estas sugerencias se muestran cuando empiezas a escribir algo en la barra de búsqueda del navegador o en la barra de direcciones y si la búsqueda que se quiere hacer aparece debajo de lo que estamos escribiendo no hay que escribir la búsqueda completa, basta con seleccionar la búsqueda con el ratón o con las flechas del telcado.

Los aceleradores se activan cuando seleccionamos un texto en una página web. Los aceleradores reciben el texto seleccionado y al poner el ratón encima e Internet Explorer 8 se encarga de mostrar una vista previa del acelerador. Esto se usa para asignar direcciones a mapas, enviar correos electrónicos, traducir textos, crear blogs, compartir contenidos en Facebook, etc. todo con tan sólo un clic. He estado mirando y hay aceleradores muy interesantes, podéis verlos aquí.

Internet Explorer 8 también incorpora otras nuevas funcionalidades como las sugerencias de sitios, que te enseña qué páginas le interesan a la gente que ha visitado las mismas webs que tú, una vista de compatibilidad para las webs que se vean mal en el navegador... Podéis ver todas las novedades aquí.

Publicidad