El sitemap y los motores de búsqueda

Es posible que alguna vez haya visto la palabra "sitemap" y se pregunta qué es.

Un sitemap es un fichero que contiene una lista de urls de un sitio web.

Los buscadores descargan ese fichero y así saben las direcciones del sitio web, sin necesidad de explorarlo siguiendo los links internos y demás procesos que hacen los motores de búsqueda para la indexación de un sitio web. Con el sitemap se ahorran muchos de estos procesos por lo que el sitio se indexará más rápido de esta manera.

Los buscadores más conocidos ponen a disposición del webmaster herramientas para enviar el sitemap. Aquí pongo los link:

Google Webmaster Tools

Yahoo Site Explorer

Live Search Webmaster Center

Si alguien desea más información no dude en preguntar. Saludos.

Comentarios

Anónimo
gran aporte

gran aporte

Anónimo
Hola Tenía una duda acerca de

Hola

Tenía una duda acerca de las herramientas que ofrecen los buscadores. ¿Que diferencia hay entre usar uno u otro? Es decir, si usas el de google hará que se indexe más rápido para el motor de búsqueda de google, pero, ¿También para los demás buscadores? ¿Hay que "maquear" los sitemaps para cada buscador?

Gracias y un saludo.

 

David.

Creado: 26 Feb 2008
User offline. Last seen 8 horas 57 mins ago.
Es el mismo sitemap el que

Es el mismo sitemap el que usas para todos los buscadores. En http://www.sitemaps.org tienes información dellada de cómo hacerlo.

Lo que tienes que hacer para cada buscador es darte de alta en sus "webmaster tools" y añadir tu página web y la dirección del sitemap. Normalmente te piden que crees un fichero en la raíz de tu sitio web con un nombre único y una clave dentro para que el buscador verifique que realmente eres tú el webmaster.

Un saludo.