Este año nos quedamos sin SIMO

El Simo canceladoLa Feria Internacional de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones (SIMO) no se celebrará este año por la ausencia de las grandes empresas del sector, según informó la Institución Ferial de Madrid (Ifema), que ha anunciado que trabaja en un nuevo proyecto para el sector.

Ifema ha informado en una nota de prensa de que ha acordado el aplazamiento de la celebración de la 48º edición de SIMO, prevista del 11 al 16 de noviembre de 2008, hasta que no se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes.

Desde hace algunas semanas se sabía ya que la edición de SIMO de este año iba a disminuir de manera muy importante tanto en número de empresas como en metros contratados.

Las ausencias de Telefónica y Vodafone han se han llevado por delante a otros expositores de gran importancia como Apple que esperaba poder promocionar su Iphone en SIMO de la mano de Telefónica.

La evolución en el tiempo de la feria, ha sido, desde mi punto de vista muy decadente, pasando por los siguientes pasos:

1) Hace 20 años: Público y abierto: Nuevas tecnologías (3D, sonido, routing, computación, etc)
2) Hace 15 años: Público y comercial: Juegos, cds vírgenes, precios competitivos, y ordenadores (spectrums, amstrands...todo con lo que soñaban los frikis de la época, yo incluído)
3) Hace 10 años: Empieza el circo de los móviles y el aburrimiento en el SIMO...
4) Hace 5 años: Empresarial ++: Muchas empresas ofreciendo lo mismo a minoristas visitantes., magos, azafatas, espectáculos millonarios y poca "chicha".
5) Este año: Con la ayuda de la crisis... No se celebra

 

Publicidad