Gmail acorta distancias con Hotmail

Entre septiembre de 2007 y septiembre de 2008 el total de visitantes de Gmail aumentó un 39%, de 18,8 millones a 26 millones.

El crecimiento del servicio Gmail de Google se está acelerando y, si continúan las tendencias actuales, podría superar al de Windows Live Hotmail a finales de este año.

Entre diciembre de 2007 y diciembre de 2008, el número de visitantes únicos mensuales de Gmail en los Estados Unidos creció un 43%, desde 20,8 millones a 29,6 millones, según ComScore. Windows Live Hotmail perdido el 5% de sus visitantes únicos mensuales durante este período, pasando de 45,7 millones a 43,5 millones.

Yahoo, con 91,9 millones de visitantes únicos mensuales en diciembre de 2008 y con un crecimiento de alrededor del 11% el año pasado, tiene motivos para preocuparse también. Si Gmail sigue creciendo como lo ha hecho hasta ahora, podría convertirse en el proveedor de correo electrónico libre a finales de 2011 aproximadamente.

Entre otras las apliacaciones que incluye Google como "Latitud" , aplicación que te permite compartir tu ubicación con tus contactos de Gmail hace que el público se esté decantando por el uso de Gmail en vez de windows Live Hotmail.

 

Medir el uso del servicio de visitantes únicos mensuales en los Estados Unidos no lo es todo, pero las tendencias estadísticas sugieren que Google está haciendo algo bien, algo que Microsoft no está haciendo y que Yahoo necesita hacer mejor.

Publicidad