¿iMessage o WhatsApp?

La tecnología inunda nuestras vidas con el objetivo de hacerlas más fáciles. Si los mensajes de móviles entraron con fuerza para facilitarnos la comunicación parece que se han quedado obsoletos con la entrada de iMessage o el famoso WhatsApp. La preocupación de las operadoras móviles va en aumento con este tipo de aplicaciones de envío de mensajes de forma gratita que hace peligrar los más de 8.000 millones de mensajes cortos que se envían en España.

Las operadoras tendrán que replantearse el modelo de negocio, ya que hoy en día los usuarios de un smartphone con tarifa de datos tratan de evitar enviar mensajes a través de su operador, ya que ello supondría un coste adicional.

WhatsApp era hasta la fecha la más conocida, ya que a través de esta aplicación, se pueden enviar mensajes de forma gratuita a móviles con sistema operativo iOS, Nokia Mobile o Android. Pero si parecía que WhatsApp era la reina del mercado, Apple ha lanzado iMessage, una funcionalidad que permite enviar mensajes gratuitos a móviles iOS. ¿Con cuál te quedas?

Post en pymecom