¿Pueden mejorar las redes sociales la productividad en el trabajo?

Algunas empresas no se muestran muy partidarias por el uso de las redes sociales en el horario de trabajo, ya que en su opinión, pueden reducir el rendimiento de los trabajadores de forma significativa. Sin embargo, un estudio reciente de Projectplace señala que más del 50% de los directores de proyectos consultados consideran que las herramientas de la nueva Web 2.0 no son contraproducentes a la hora de trabajar, sino que pueden llegar a hacer el trabajo mucho más productivo.

Así, el 22% de los consultados asegura que emplean personalmente las redes sociales a nivel profesional, aunque hay que tener en cuenta que un 13% de los encuestados, no puede acceder a este tipo de redes en horario de trabajo por decisión de la empresa.

A pesar del fuerte pulso que mantienen las redes sociales por convertirse en parte imprescindible de nuestras vidas, la mayor parte de los entrevistados asegura que el correo electrónico sigue siendo la herramienta más empleada, tanto en sus puesto de trabajo como en su vida personal, a la hora de estar conectados.

Post en pymecom