La recesión ayuda al comercio electrónico

Puede parecer de perogrullo, pero es así. Según un estudio de affinet, especialista en marketing de afiliación y resultados, las barreras al comercio electrónico han cambiado y las estrategias de marketing lo han notado en los últimos tiempos.

http_web_1El estudio, recopilado entre los profesionales que asistieron al OMExpo Madrid 2010, el mayor evento de marketing digital en España, pone de relieve qué motivos influyen sobre el desarrollo del comercio electrónico en España. Y, entre sus conclusiones más importantes, destaca el dominio de las estrategias de marketing online frente a las campañas tradicionales, ya que un 80,7 por ciento de los participantes realizan su publicidad de manera online, frente al 34,3 por ciento que hace la publicidad de manera tradicional.

Es preciso reseñar el fuerte crecimiento e influencia de las redes sociales en la estrategias de marketing actuales, donde un 59,3 por ciento de los encuestados afirma que ya cuenta con una estrategia definida en este sentido. Por el contrario, existe un 19,28 por ciento de encuestados que aún no cuenta con actividad en ellas, al considerar que las redes sociales aún no están lo suficientemente desarrolladas en nuestro país.

Unas cifras y datos que ponen de manifiesto no sólo la importancia de la publicidad, sino, también, su incidencia en el modo online. Una manera de publicitar tus productos y servicios con un retorno de la inversión cuantificable y casi inmediato. Y ya sabes lo que se suele decir: quien no está en Internet, no existe…

Post original en pymecom.com