|
La
noticia: Aprobadas ayudas de 100millones de euros para las empresas mineras del carbón
|
El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de ayudas a tres empresas mineras del carbón, para el año 2007, por un importe global de 100.870.691,11 euros. Estas ayudas están destinadas a cubrir pérdidas de la producción corriente y serán concedidas por el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y para el Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.
Dado que el importe de las ayudas individuales correspondientes a las citadas empresas supera, para el año, los 12 millones de euros, se precisa autorización del Consejo de Ministros en aplicación de La Ley General de Subvenciones.
En concreto, las tres (o cuatro) empresas beneficiarias de las ayudas son las siguientes:
Empresa Carbonífera del Sur, ENCASUR, S.A. 13.564.905,23 euros
Hullera vasco Leonesa, S.A. 43.709.924,79 euros
Minero Siderúrgica de Ponferrada, S.A. 43.595.691,11euros |
Como
empezó... Vincci Hoteles
Fue fundado en 2001 por Rufino Calero, quién fue socio fundador y presidente de Hoteles Tryp durante 50 años. El grupo Vincci cuenta con un total de 30 hoteles en España, Túnez, Lisboa y Nueva York, además de con el Campo de Golf Bahía Real (Puerto Real, Cádiz). Vincci Hoteles está desarrollando un ambicioso plan de expansión para seguir creciendo dentro y fuera de España durante los próximos años.
La cadena Vincci cerró el año 2005 con veinticinco hoteles operativos, diecisiete en España, uno en Portugal y siete en Túnez. Hoy es noticia tras anunciar que centrará su inversión hotelera (cerca de 80millones de euros) en la península tras su incursión en Estados Unidos. |
El
libro recomendado " Mente Futura "
John Naisbitt
En la primera parte de Mente futura, Naisbitt va más allá y revela, mediante once ideas clave o mentalidades, el secreto de cómo procesar la información sin el constreñimiento que nos imponen las ideas preconcebidas y la cultura popular. La mentalidad 4, por ejemplo, “Comprender el poder de no tener que tener la razón“, es una magnífica muestra de cómo las opiniones obstinadas, especialmente en el campo de la política y la medicina, coaccionan enormemente la habilidad de los líderes para resolver problemas.
En la segunda parte, Naisbitt da al traste con muchas de las preocupaciones que tenemos sobre la globalización y nuestra percepción del cambio.
|
|
|