¿Cuánto gastaremos en Navidad?

arbol NavidadTodo apunta a que este año los españoles recortaremos nuestro gasto por cuarto año consecutivo en estas fiestas navideñas. La crisis económica, la pérdida de empleo o la dificultad en la búsqueda de trabajo contribuyen  al descenso del consumo. Las familias españolas atraviesan una difícil situación que les ha llevado a recortar de nuevo el gasto en unas fechas tan señaladas.

Así, según datos publicados por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), el presupuesto medio por persona este año será de 560 euros, 114 euros menos que en el ejercicio del año pasado.

¿A qué vamos a destinar en mayor parte nuestro dinero? Los españoles destinaremos una mayor cantidad de nuestro presupuesto a los productos de alimentación (187 euros), seguidos de los juguetes y regalos (185 euros). Pero una buena parte del presupuesto irá a parar a la Lotería de Navidad y al Sorteo del Niño, que aunque también ha experimentado un descenso del 14% en comparación con otros años, los españoles nos gastaremos entorno a los 100 euros de media.

Y es que aunque la crisis afecta a nuestro bolsillo, la esperanza es lo último que se pierde. Así, tal y como destaca el informe, compraremos  de media cinco décimos por persona. ¿Y qué pasa con los regalos de Navidad? Si en años anteriores el regalo estrella era el perfume, ahora se prefiera apostar por algo más práctico y útil como es la ropa.