Más paro para el 2012

año 2012El tiempo pasa y la situación no mejora. Las previsiones, lejos de mejorar, nos muestran un panorama cada vez más difícil y complejo del que nos va a costar tiempo salir. Así, si hace días se daba a conocer la Encuesta de población Activa del tercer trimestre en la que se daba a conocer el número de desempleados entre junio y septiembre, alcanzando un 21,5%, ahora le toca el turno al BBVA, quien ha empeorado sus previsiones notablemente.

 

Así, si para este año, el Servicio de Estudios del BBVA, BBVA Research, ha empeorado en seis décimas la tasa del paro previsto, es decir, del 20,9% hasta el 21,5%, para el año que viene también, pasando del 20,9% al 22,1%. La situación del paro en España empeora, dejando muy atrás dejando las cifras oficiales del Gobierno, en 19,8% ara este año y en 18,5% el que viene.

No sólo el paro va a experimentar un incremento que pondrá en entredicho el Estado de bienestar, sino que los desempleados han tirado la toalla en su búsqueda por encontrar un buen empleo, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Así, 444.100 personas se encuentran inactivas porque no creen poder encontrar un empleo en la situación actual.

El desánimo es mayor entre las personas de más edad. En el caso de las personas entre 45 y 49 años, el desánimo representa el 9,7% del total de inactivos, mientras que entre los que tienen 50 y 54 años es del 10,5%.