Marzo con Librería Diego Marín: Cita con la novela de intriga y la ciencia

Si el pasado viernes Esther Sanz nos presentaba su nuevo título El bosque de los corazones dormidos en el Centro del Libro, esta vez le llega el turno a David Lozano, que con Cielo Rojo, su última novela de intriga, quiere que nos metamos en la piel de un joven estudiante de periodismo envuelto en una historia de intriga y misterio.
Si os apasionan los enigmas, sois devoradores de literatura juvenil, de libros impactantes y queréis saber más sobre Cielo Rojo, tenéis una cita ineludible con su autor (ganador del Premio Gran Angular 2006 con la novela Donde surgen las sombras) el miércoles, 7 de marzo, a partir de las 18,00 horas en el Centro del Libro, donde David Lozano presentará y firmará ejemplares de su novela hasta las 21,00 horas.
 
Pasión por la ciencia
Por tercer mes consecutivo en este año, Centro del Libro invita a los más pequeños de la casa a desvelar los secretos de la ciencia con dos talleres participativos. El primero, de robótica, tendrá lugar el próximo 10 de marzo, de 11,30 a 13,00 horas, y consistirá en la construcción y programación ni más ni menos que de un mono. El segundo, ‘Bajando del espacio’, que se impartirá el 31 de este mes de 11,30 a 12,30 horas, también en el Centro del Libro, se centrará en fenómenos científicos como el origen de las estrellas fugaces, el funcionamiento de nuestra atmósfera o el significado de la palabra “aerodinámico”.
Ambos talleres representan una verdadera lección de ciencia pensada para mentes inquietas, un taller divertido y ameno que quiere despertar el interés de niños y niñas por estos fenómenos naturales de forma lúdica, apelando a su imaginación y poniendo a trabajar todos su sentidos.
Taller de robótica
Actividad: Construiremos y programaremos un Mono
Edad: 12- 15 Años
Máximo alumnos: 15 (PLAZAS COMPLETAS)
Duración: 90 minutos.
Fecha: 10 de marzo de 2012, de 11,30 a 13,00 horas.
Lugar: Junto a Campus Universitario de Espinardo – Pol. Ind. El Tiro (parcela 78) 30100 El Puntal – Espinardo – Murcia, España.
 
Taller ‘Bajando del espacio’
Actividad: Aprenderemos a construir un paracaídas, un modelo para demostrar que los meteoritos marcan la superficie de la Luna y otro para demostrar cómo funciona nuestra atmósfera para protegernos contras los meteoros. Además, explicaremos que el aire causa fricción, qué significa ser aerodinámico, que la fricción causa calor, qué causa las estrellas fugaces y que la luna no tiene aire y entonces también tiene fricción.
Edad: 6 - 12 años
Fecha: 31 de marzo de 2012, de 11,30 a 12,30 horas.
Lugar: Junto a Campus Universitario de Espinardo – Pol. Ind. El Tiro (parcela 78) 30100 El Puntal – Espinardo – Murcia, España.
 
Difundiendo cultura desde 1960
Diego Marín difunde y promueve la cultura a través del mundo editorial desde 1960 de la mano de de más de 500.000 títulos a su disposición y de una agenda cultural pensada para jóvenes y niños de carácter divulgativo y literario, una labor que le ha merecido multitud de premios y reconocimientos profesionales, como la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo 2005, otorgada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; la medalla de oro Alfonso X el Sabio 2010, otorgado por la Universidad de Murcia, y el galardón. Librero del Año 2010, otorgado por la Asociación de Editores de España.