CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD: GRANDES VENTAJAS

Leía el otro día en el periódico que la crisis económica afectaba a todos los trabajadores y que las personas con minusvalías no eran una excepción, durante el 2008 había habido un menor número de contrataciones notable en relación al ejercicio anterior, y ello era todavía más notorio después del gran incremento experimentado en el 2006 y la estabilidad del 2007. Además también ponía en relieve que los trabajadores con discapacidad están sufriendo el frenazo económico en mayor medida que la población general.

En CIRCULO GACELA apoyamos este tipo de contrataciones, puesto que ofrecen un gran número de ventajas, por ejemplo:
· Revierte positivamente en la imagen corporativa de la empresa (tanto a nivel de competidores, clientes, mercado en general, e incluso en la propia plantilla).
· Otorga una ventaja competitiva en el acceso a contratos públicos y a la adjudicación de los mismos.
· La legislación vigente establece diversas ventajas económicas a la contratación directa de personas con discapacidad.

Y ahí es donde entramos nosotros, CIRCULO GACELA, para llevar a cabo toda la tramitación e indicar las condiciones que se deben cumplir. Ante todo recalcar que este tipo de contratación tiene varios tipos de ayudas:
- Durante toda la vigencia del contrato tendrá deducción de las cuotas a pagar a la Seguridad Social.
- También contará con incentivos fiscales.
- Existen también subvenciones a la contratación indefinida que pueden ascender hasta los 9000€ (esto dependerá de las Comunidades Autónomas y de los requisitos que se cumplan).

En definitiva, como ya comentaba anteriormente, la contratación de personas con algún tipo de discapacidad aporta grandes ventajas que no debemos desaprovechar, además de que la consecución de las ayudas no es por concurrencia competitiva, con lo cual siempre está garantizada su consecución si se cumplen las condiciones exigidas. Si es que ya se sabe “Más vale pájaro en mano que ciento volando”.

Visita nuestros foros Circulo Gacela