CRISIS: AYUDAS POR DESEMPLEO

Vie, 27/03/2009 - 09:25 — gacela

Ayer mismo leía en el periódico que había vuelto a aumentar el número de desempleados. Pues bien, ante esta situación desde el departamento de subvenciones de CIRCULO GACELA también queremos informaros un poquillo más de las ayudas que existen para estos casos.

De la que todo el mundo ha oído hablar es la prestación por desempleo (también conocida como el cobro del paro), la cual es una prestación económica que tiene la finalidad de proteger a los trabajadores que pierden su empleo por causas ajenas a su voluntad. Para poder acceder a ella es necesario cumplir unos requisitos generales:
· Estar afiliado y en situación de alta o asimilada al alta en la Seguridad Social.
· Encontrarse en situación legal de desempleo (e inscrito como demandante de empleo)
· Haber cotizado a la Seguridad Social durante un período de al menos doce meses.
· No haber cumplido la edad que da derecho a la pensión de jubilación.
· La cuantía a recibir variará en función al sueldo cotizado, aunque a grandes rasgos los seis primeros meses se cobrará el 70% del mismo, y el restante tiempo del paro un 60% (siempre dentro de un mínimo y un máximo).

También existe otra ayuda, que es el subsidio de desempleo, que tiene el mismo objetivo que la prestación, pero es para aquellos que no pueden acceder a ella o que ya la agotaron. Los requisitos son los siguientes:
· Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo y suscribir el compromiso de actividad.
· No tener derecho a percibir prestación por desempleo de nivel contributivo.
· Carecer de rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
· El plazo para solicitar el subsidio será de QUINCE DÍAS HÁBILES desde la finalización del mes de espera inscrito como demandante de empleo.
· La cuantía a recibir es el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Bien, pues ya os hemos puesto un poquillo más al día en referente a estos peliagudos temas, pero como veis, “Siempre que se cierra una puerta, se abre una ventana”, y precisamente nosotros, CIRCULO GACELA, estamos aquí para eso: para ayudaros a buscar soluciones prácticas y útiles ante cualquier tipo de situación.
 

Su valoración: Ningun

Publicidad