África

Inversión y Turismo en África

Inversión ÁfricaRecientemente ha tenido lugar en Nueva York un seminario sobre “Inversión y Turismo en África”, celebrado en la sede del Instituto Cervantes, y al que acudió el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, debido a la importancia que puede suponer para España establecer importantes lazos comerciales con el continente africano.

El ministro subrayó la importancia de África para España, sobre todo para el Archipiélago Canario. Además, señaló que “España ha sido y es uno de los principales socios colaboradores del Continente africano”. También, destacó el profundo y progresivo proceso de transformación que está experimentando la región en el ámbito social, político y económico.

De acuerdo, con el Banco de Desarrollo africano, durante el período entre 2010-2015, siete de los diez países con la tasa de crecimiento económico más elevada provendrán África. En esta línea, se está convirtiendo en una de las regiones más dinámicas del Mundo. La transformación, proximidad histórica y geográfica, la vocación y decisión política han sido las razones subyacentes por las cuales el pasado julio 2014, se estableció un hub logístico para el Programa Mundial de Alimentos en las Islas Canarias localización estratégica y de rápido acceso al Continente africano. Esta situación geográfica representa un lugar inmejorable para la cooperación internacional con África.

Gran potencial de los países africanos para los negocios españoles

Los países africanos presentan innumerables oportunidades de negocios para las empresas españolas. Así lo ha desvelado la quinta edición del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (Investour) , quien insiste en el potencial de los países africanos para los negocios españoles.

El próximo 23 de enero de 2014 tendrá lugar la quinta edición del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (INVESTOUR) en Madrid. El evento, organizado en el marco de FITUR, es una plataforma anual en la que empresas africanas, españolas y portuguesas tendrán la oportunidad de dialogar sobre nuevas posibilidades de negocios y cooperación.

Oportunidades empresariales en África

Expandirse y crecer, esa es la finalidad de la empresas que quieran superar la crisis con éxito. Por ello, la Cámara de Comercio de Madrid, ha organizado una jornada sobre las oportunidades empresariales en África...
Distribuir contenido