Arabia Saudí

Acuerdo de cooperación entre Arabia Saudí y España

Arabia Saudí - EspañaEl ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, y el ministro de Comercio e Industria del Reino de Arabia Saudita, Dr. Al-Rabiah, han firmado en Madrid, durante la Primera Comisión Mixta Hispano-Saudí, un Acuerdo de Cooperación General entre ambos países. Entre las áreas más destacables dentro del pacto figuran:

a) Energía: Ambos países han expresado su voluntad de optimizar la cooperación e intercambio de experiencias en el campo de la industria y energía. España ha mostrado un especial interés en promover la colaboración en el sector energético, incluyendo energías renovables, donde se ha hecho especial hincapié en la transferencia de tecnología y en la fabricación de componentes.

b) Sector eléctrico: España organizará seminarios en Arabia Saudí para mostrar la capacidad y experiencia española en el sector termosolar eléctrico con el objetivo de fomentar colaboración con entidades saudíes y explorar la posibilidad de proyectos comerciales conjuntos.

Distribuir contenido