ayudas

Disponibles las nuevas ayudas para autónomos

Ya están disponibles las nuevas ayudas para autónomos convocadas por la Comunidad de Madrid, aprobadas por el Consejo de Gobierno que preside Ignacio González con el fin de impulsar el empleo autónomo. Esta convocatoria facilitará a los autónomos hasta 5.000 euros por cada contrato que realicen a un parado y ayudas de hasta 2.800 euros para los gastos de apertura de un nuevo negocio.

El Gobierno regional aprobó destinar 9,4 millones de euros a estas ayudas durante 2015, lo que supone elevar en 4,2 millones el presupuesto previsto.

Plan de Apoyo a los autonomos de la Comunidad de Madrid

Son muchos los factores que sitúan la economía madrileña a la cabeza de las regiones, no solo españolas sino también europeas. La intensa creación de empleo, el desarrollo de nuevos negocios, las inversiones en innovación tecnológica y la apuesta decidida por una sociedad del conocimiento han hecho de la Comunidad de Madrid un referente en lo que se refiere a modelos de gestión socioeconómica.

Dentro de este contexto, los autónomos juegan un papel fundamental en la generación de riqueza y empleo, siendo su importancia creciente. Además, durante los próximos años, es previsible la continuidad del crecimiento de la participación de los autónomos en la actividad económica de nuestra región.

Guías dinámicas de ayudas e incentivos por empresas

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa presenta las Guías dinámicas de Ayudas e Incentivos. El término “dinámica” indica que estas Guías están permanentemente actualizadas y contienen sólo información sobre ayudas e incentivos con plazo de solicitud abierto. Este es el valor añadido que las diferencia de las guías publicadas por otras organizaciones.

La Guía se genera en el momento en que se pulsa el botón de descarga, el sistema accede a la base de datos de ayudas e incentivos y selecciona las ayudas que en ese momento tienen el plazo de solicitud abierto. A continuación, el resultado obtenido se adapta a un diseño específico y se muestra al usuario en formato PDF. Estas Guías recogen todas las ayudas e incentivos otorgados y convocados por la Administración General del Estado, Administraciones Autonómicas, Administraciones Locales y otros organismos públicos.

Guía dinámica de ayudas e incentivos para empresas por Comunidad Autónoma

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa presenta la Guía Dinámica de Ayudas e Incentivos Nacionales para empresas. El término “dinámica” indica que esta Guía está permanentemente actualizada y contiene información sobre ayudas e incentivos con plazo de solicitud abierto. Este es el valor añadido que la diferencia de las guías publicadas por otras organizaciones.

La metodología para conseguir este resultado se basa en que la Guía se genera en el momento en que se descarga. Cuando se activa el botón de descarga se pone en marcha un procedimiento de acceso a la base de datos de ayudas e incentivos seleccionando las ayudas que en ese momento tienen el plazo de solicitud abierto. A continuación el resultado obtenido se adapta a un diseño específico y se muestra al usuario en formato PDF.

http://www.ipyme.org/_layouts/ipyme/guiaayudas.aspx?CCAA=2

Tercer paqueta de ayudas para Grecia

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, diseña un tercer paquete de ayudas para Grecia de entre 10.000 y 20.000 millones de euros condicionado a que el gobierno de Atenas de pasos más decididos en el camino de las reformas, según se desprenden informaciones del semanario "Der Spiegel".

La revista desvela el contenido de un informe interno del departamento de Finanzas en el que se recoge el nuevo paquete de ayudas, que podría ser presentado antes de las elecciones al Parlamento europeo del próximo 25 de mayo.

¿Quieres participar durante un mes en un programa de inmersión en Silicon Valley?


Las empresas tecnológicas españolas interesadas en implantar su negocio en EE.UU. tendrán la oportunidad de participar durante un mes en el programa de inmersión que elSPAIN TECH CENTER organiza en San Francisco, en Silicon Valley. Hasta el 6 de septiembre está abierto el plazo de inscripción en el STC ACCELERATOR PROGRAM, iniciativa puesta en marcha por Red.es, ICEX y Fundación Banesto...

Ayudas de la Fundación ONCE al autoempleo


La ayuda económica que ofrece Fundación ONCE a proyectos de autoempleo para personas con discapacidad es, con carácter general, de hasta 18.000,00 euros, con un máximo del 50% del coste de puesta en marcha de la actividad, en concepto de subvención a fondo perdido, y estarán supeditadas a la disponibilidad de recursos económicos presupuestada cada año para este programa de subvenciones...

Ayudas por 477 millones para proyectos tecnológicos innovadores


En el marco de la celebración del Día de las Telecomunicaciones, el pasado viernes 16 de Mayo, el Gobierno de Mariano Rajoy ha anunciado que destinará 477 millones de euros a proyectos tecnológicos innovadores con el fin de impulsar la I+D+i e incrementar la competitividad a través de la incorporación de nuevas tecnologías a nuestra economía. Del total de ayudas, 422 millones se destinarán a préstamos y 55 millones de euros a subvenciones...

Guía dinámica de ayudas e incentivos nacionales para empresas


La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha elaborado una Guía Dinámica de Ayudas e Incentivos Nacionales para empresas. El término “dinámica” indica que esta Guía está permanentemente actualizada y contiene sólo información sobre ayudas e incentivos con plazo de solicitud abierto. Este es el valor añadido que la diferencia de las guías publicadas por otras organizaciones...
Distribuir contenido