Cámara de Comercio de Madrid

Las nuevas oportunidades para conseguir financiación, de la mano de la Cámara de Comercio de Madrid

En colaboración con Avalmadrid, la entidad cameral organiza los próximos días 23 y 25 de este mes un seminario, de 12 horas de duración, para que pymes y autónomos puedan aprovechar cuanto antes el cambio de tendencia que se ha iniciado en el mercado de crédito.

En abril se registró un aumento del 25% de los créditos concedidos a las pymes, lo que se suma ahora a la decisión histórica del Banco Central Europeo (BCE) de bajar los tipos de interés al 0,15%. El seminario está pensado para conocer cómo las entidades financieras analizan las empresas que piden un crédito. Los indicios de un cambio de tendencia en el mercado del crédito bancario son, desde luego, la mejor de las noticias para las pymes y profesionales autónomos, cuyos proyectos de expansión se ven particularmente constreñidos por la necesidad de mantener un circulante que les permita afrontar su actividad cotidiana.

Con las miras puestas en china

La Cámara de Comercio de Madrid apoya la participación de las empresas madrileñas interesadas en acceder al mercado de material eléctrico chino en la próxima edición de MATELEC EIBT CHINA 2014. La Exposición Internacional de Electricidad y Tecnología Inteligente para Edificación tendrá lugar del 25 al 27 de marzo en Shanghai, organizada por IFEMA junto con sus socios de Shanghai Electrical Deisgn & Research Association y Shanghai CHC Exhibition.

Esta iniciativa busca promover la cooperación entre empresas españolas y chinas en el sector de material eléctrico y electrónico y en el terreno de la construcción inteligente.

¿Cuáles son los puntos débiles de los comercios?

La Cámara de Comercio de Madrid ha aconsejado a los comercios madrileños que mejoren en cartelería, presencia en Internet y en la presentación y rotación de los escaparates. Estas recomendaciones se basan en los diagnósticos personalizados que han realizado en los últimos cuatro meses los asesores de la entidad en 48 establecimientos en 16 puntos de la región.

Esta iniciativa se enmarca en programa Diagnóstico Punto de Venta, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2013, y que se desarrolla en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras .

Inversiones españolas en Noruega

La Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara de Comercio Hispano-Noruega han celebrado una jornada para informar a las empresas españolas sobre cómo acceder en detalle a los concursos públicos que el Gobierno de Noruega prepara para ampliar y modernizar sus infraestructuras. El plan del Gobierno de Noruega, que está dotado con 67.000 millones de euros, está destinado al desarrollo de su red de transportes e infraestructuras en los próximos diez años, hasta 2023.

La mayor parte de la inversión del plan se destina a carreteras (41.466 millones de euros), seguida de las infraestructuras ferroviarias (22.466 millones) y de la dedicada al transporte costero y puertos marítimos (2.586 millones), según ha destacado la Cámara de Comercio de Madrid.

Oportunidades de financiación para las TIC

La Cámara de Comercio, en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Comunidad de Madrid, ha organizado un taller que tendrá lugar hoy miércoles, 4 de diciembre, y que tendrá como objetivo mostrar las oportunidades de financiación de los proyectos de I+D+I en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).

A lo largo de la jornada se expondrán las características de la línea de financiación de proyectos I+D+I a través de programa Feder 2007/2013 de la Comunidad de Madrid, la línea de financiación de proyectos de innovación, así como las oportunidades en programas internacionales como Eureka, Clusters Eureka o Iberoeka.

Arranca la semana del comercio en Las Rozas

La Concejalía de Economía, Empleo y Consumo de Las Rozas, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, ofrecen la “Semana del Comercio”, una serie de jornadas orientadas especialmente a los comerciantes del municipio en las que se tratarán aspectos fundamentales para la correcta viabilidad y buen desarrollo de sus negocios.

“Imagen dentro y fuera del comercio”, es la jornada del viernes 29 de noviembre y su objetivo es dotar a los asistentes de herramientas de comunicación no verbal e interpersonal, para mejorar la imagen de sus negocios y de las ventas finales. La “Semana del Comercio” se reanuda el martes 3 de diciembre con la jornada “Travesía para emprender con éxito”, donde se abordan aspectos claves de la creación y desarrollo de empresas, como los trámites, formas jurídicas, subvenciones o financiación. El ciclo concluye el miércoles 4 de diciembre con un encuentro empresarial organizado para que los participantes puedan tener un contacto directo con empresarios consolidados, solventar dudas y cambiar impresiones. 

Las mejores ofertas del comercio de proximidad en una aplicación

La Comunidad de Madrid en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid están presentando una aplicación para móviles durante estos días. Un autobús de dos plantas está recorriendo los municipios de la región explicando las ventajas de esta app, que nos proporciona las últimas ofertas que nos brindan los pequeños comerciantes.

Gracias a esta aplicación para móviles conoceremos las ofertas de los pequeños comercios con carácter inmediato. Una forma de conocer según nos movemos las promociones vigentes, aunque también cabe la posibilidad de acercarse a ellas desde cualquier punto de la región.

El futuro de las empresas a debate…

La Cámara de Comercio de Madrid organizó la jornada gratuita 'Claves y perspectivas empresariales', junto con el Centro de Predicción Económica (Ceprede) y en colaboración con el Banco Santander, en la que se respondieron las dudas e incertidumbres que las empresas tienen sobre su futuro en el contexto económico actual.

La salida de la crisis, los riesgos a los que se enfrentan las pymes, los mercados con perspectivas más favorables o qué estrategia empresarial es la más idónea, son las inquietudes que se abordaron. Los asistentes conocieron una herramienta empresarial, en formato de cuadro de mando, desarrollada por Ceprede que engloba diversos indicadores sobre las perspectivas económicas españolas que condicionan a empresas y a sectores.

Responsabilidad social en el sector automovilístico

La Cámara de Comercio de Madrid y Forética han celebrado una jornada con el objetivo de analizar el desarrollo de estrategias y políticas de responsabilidad social en el sector de la automoción en España.

En el encuentro se han abordado los retos a los que debe hacer frente la industria automovilística en materia de responsabilidad social corporativa (RSC), así como las herramientas para su gestión. En la jornada han participado representantes de Toyota, BMW, Renault, Fundación ONCE, SEAT, Grupo PSA Peugeot-Citroën, Gestamp y Grupo Antolín.

IVA Free

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid y Wolters Kluwer, compañía global líder mundial en los campos del software, información servicios para profesionales y empresas, han presentado 'IVA Free', la aplicación móvil que convierte los tickets de caja en facturas electrónicas que permite desgravar el IVA a los profesionales y empresas.

IVA Free supone una nueva modernización y una nueva oportunidad de negocio para todas las empresas ya que la Cámara ha creado un modelo de negocio e incentivos a los establecimientos miembros de la red IVA Free.

Distribuir contenido