Cámara de Comercio de Madrid

El importe medio en disputa en los expedientes que tramita la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid se duplicó en el último año

La Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid continuó en 2012 a la cabeza de las instituciones arbitrales en España, tanto por número de arbitrajes administrados como por valor económico en disputa agregado. Dicho importe aumentó el año pasado un 54% con respecto a 2011 y alcanzó 2.000 millones de euros, que engloban 180 expedientes, un 16% más de los que se tramitaron en el ejercicio anterior.

La cuantía media de los arbitrajes administrados el año pasado superó los 5,5 millones de euros, lo que prácticamente duplicó la cuantía media registrada en 2011. Además se consolidó la administración de arbitrajes internacionales, que supusieron el 33% de los expedientes. En conjunto, la Corte de Arbitraje atendióa más de 400 empresas.

 

ePark, premio al mejor proyecto emprendedor universitario

La sede de la Cámara de Comercio de Madrid ha acogido la final de Startup Programme, el programa educativo dirigido a jóvenes universitarios para fomentar el espíritu emprendedor. El proyecto ganador ha recaído en e-Park, promovido por Gonzalo Boada Giménez de la Universidad Pontificia Comillas, que representará a España en la final europea el próximo mes de julio en Bélgica.

El proyecto ePark nace con el objetivo de facilitar a los conductores la búsqueda de plazas libres de aparcamiento en la vía pública, ahorrando combustible y reduciendo tráfico y contaminación. Una red sensorial instalada en la vía pública permite detectar cuándo queda una plaza libre, y el conductor accede a dicha información a través de una aplicación móvil.
 

Startup Programme celebra la final

Las Fundaciones Universidad-Empresa (FUE) y Junior Achievement celebran este miércoles en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid la final de la quinta edición de Startup Programme. Se trata de la competición interuniversitaria de emprendedores de la que saldrá el proyecto español que se medirá con los seleccionados por otros 13 países europeos en la competición Enterprise Challenge 2013, que se celebrará en Bélgica, del 3 al 5 de julio.

En la final de la competición Startup Programme, un total de 15 proyectos, seleccionados entre las 51 propuestas de más de 100 universitarios de 18 de las universidades españolas más prestigiosas, aspiran a ser los elegidos para representar a España en Enterprise Challenge 2013.
 

¿Cómo mejorar la competitividad en tu negocio?


Hacer frente a la crisis no es nada fácil. Mejorar la competitividad de tú negocio te ayudará notablemente a desmarcarte de la competencia, pero conseguirlo no es tarea sencilla. Con la finalidad de echar una mano a los emprendedores, el próximo día 13 de mayo se iniciará en Vélez, Málaga, un programa de Diagnostico y planes de Acción para la mejora de la Competitividad de las Pymes ante la Crisis...
Distribuir contenido