educación

Semana de la Educación en Ifema

La segunda edición de la Semana de la Educación, que se celebró del 19 al 23 de febrero en Ifema, se consolida como el mayor escaparate del sector educativo en España, que integra Aula, Foro de Postgrado y el novedoso espacio de recursos para la Educación. Un total de 290 empresas, entidades e instituciones participantes se han dado cita bajo el leit motiv de 'La Educación abre puertas'.

Esta convocatoria ha tenido como objetivo primordial el asesoramiento a los jóvenes que buscan una orientación de cara a su futuro profesional, proporcionada por el personal especializado que atiende los stands. La feria ha acogido una amplia oferta en este ámbito, en la que vuelven a cobrar especial protagonismo las titulaciones universitarias, estudios de idiomas y en el extranjero, la Formación Profesional, el voluntariado o la especialización de postgrado. 

Marzo con Librería Diego Marín: Cita con la novela de intriga y la ciencia

Si el pasado viernes Esther Sanz nos presentaba su nuevo título El bosque de los corazones dormidos en el Centro del Libro, esta vez le llega el turno a David Lozano, que con Cielo Rojo, su última novela de intriga, quiere que nos metamos en la piel de un joven estudiante de periodismo envuelto en una historia de intriga y misterio.
Si os apasionan los enigmas, sois devoradores de literatura juvenil, de libros impactantes y queréis saber más sobre Cielo Rojo, tenéis una cita ineludible con su autor (ganador del Premio Gran Angular 2006 con la novela Donde surgen las sombras) el miércoles, 7 de marzo, a partir de las 18,00 horas en el Centro del Libro, donde David Lozano presentará y firmará ejemplares de su novela hasta las 21,00 horas.
 
Pasión por la ciencia
Por tercer mes consecutivo en este año, Centro del Libro invita a los más pequeños de la casa a desvelar los secretos de la ciencia con dos talleres participativos. El primero, de robótica, tendrá lugar el próximo 10 de marzo, de 11,30 a 13,00 horas, y consistirá en la construcción y programación ni más ni menos que de un mono. El segundo, ‘Bajando del espacio’, que se impartirá el 31 de este mes de 11,30 a 12,30 horas, también en el Centro del Libro, se centrará en fenómenos científicos como el origen de las estrellas fugaces, el funcionamiento de nuestra atmósfera o el significado de la palabra “aerodinámico”.

Distribuir contenido