emprendedores

La feria Bizbarcelona tendrá áreas diferenciadas para pymes y emprendedores

La feria de empresas, emprendedores y autónomos Bizbarcelona tendrá en su edición de 2015, que se celebrará el 1 y 2 de julio, espacios específicos para los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas, con los nombres de Bizempren y Bizpimes, respectivamente. El salón, que tendrá como sede los palacios 1 y 2 de la Fira de Barcelona, tendrá en su quinta edición estos dos espacios diferenciados.

En Bizempren se presentarán herramientas para emprendedores; mientras que en Bizpimes se propondrán herramientas de crecimiento para las pymes.

Premio Jóvenes Emprendedores Sociales

Premio Jóvenes EmprendedoresAbierto el plazo de convocatoria desde el martes 3 de febrero hasta el 30 de marzo de 2015 a las 24.00 h

¿Qué requisitos debes cumplir?

Tener entre 18 y 29 años a fecha del cierre de la convocatoria para la presentación de candidaturas. Debes ser el responsable directo de tu proyecto, seas emprendedor o intra-emprendedor (emprendedor de un proyecto dentro de una organización). Puedes serlo de forma remunerada económicamente o de forma voluntaria.

Tu proyecto debe llevar funcionando al menos 6 meses antes de la apertura de convocatoria para candidatos.

Tu proyecto debe tener impacto en España. Si el candidato no es fundador ni responsable del programa que representa o bien no puede asistir al encuentro formativo y entrega de premios, su candidatura quedará expresamente descalificada.

Fechas clave:

Apertura de convocatoria: del 3 de febrero al 30 de marzo.

Publicación de ganadores: primera semana de junio.

1º Encuentro formativo: 11- 13 de junio.

2º Encuentro formativo: 5-8 noviembre.

Entrega de premios: 5 de noviembre.

Curso especializado para la sostenibilidad del proyecto social: de junio a noviembre (fechas provisionales) Sólo para ganadores.

Características de la iniciativa emprendedora presentada:

Puede ser en sí misma una organización reconocida y registrada.

Puede ser un proyecto individual gestionado de manera autónoma.

Puede formar parte de una organización que cuente con otros proyectos (intra emprendimiento).

Puede ser un proyecto con o sin ánimo de lucro siempre que tenga un impacto social relevante.

IV Carrera de los Emprendedores

Carrera emprendedoresMiles de personas han participado este domingo día 23 de noviembre en la IV Carrera de los Emprendedores, organizada por Fundación Créate y el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende. La carrera tuvo la salida y la meta en el Paseo del Duque Fernán Núñez de El Retiro y dio el pistoletazo de salida a las 9 de la mañana.

El objetivo de este evento solidario es fomentar la cultura emprendedora en un ambiente lúdico, festivo e inclusivo. Además, como ya sucedió el pasado año, se volverá a poner en valor la actitud emprendedora de las personas con discapacidad, para quienes la integración social y laboral es todo un reto.

Al final de la carrera, se hizo entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados, tanto en la carrera de 5 como en la de 10 kilómetros, en las categorías General y Veteranos. Asimismo, se premió a los tres primeros en la categoría Handbike y también a los tres mejores de Runkids de 300 y de 700 metros. Por otro lado, se otorgaron reconocimientos especiales al primer emprendedor de la red de viveros de Madrid Emprende y al colectivo con mayor participación.

Además de estos trofeos y reconocimientos, el Banco Sabadell entregò tres premios de 200 euros a los participantes que lograron clasificarse en los puestos 1.000 y 2.000 de la carrera de 10 kilómetros y al que se clasificó en la posición 1.000 de la carrera de 5 kilómetros. LEGO se encargó de los premios de RUNKIDS para el primer puesto, tanto para niños como para niñas, en las carreras de 300 y 700 metros.

Cita para emprendedores

EmprendedoresEl próximo jueves 20 de noviembre, de 20.30 a 22.30 horas comerciantes y emprendedores tienen una cita en el taller organizado por la Cámara de Comercio en la delegación de Ponferrada. El taller está orientado tanto a propietarios de pequeños comercios, como a encargados, dependientes y colaboradores, así como a emprendedores que tengan en marcha un proyecto de comercio tradicional.

El taller tratará motivaciones para el comercio y los emprendedores como «La venta empática», «Cómo llegar al consumidor de hoy», impartido por Sergio García, directos del Instituto de Ventas, e «Internet, nuestro aliado en ventas», a cargo de David Abril, directores de proyectos de Intdea. La Cámara de Comercio ha organizado en su delegación de Ponferrada el taller gratuito para comerciantes, gestores y empleados de comercio, así como emprendedores que se encuentren en proceso de poner en marcha un comercio.

El objetivo de este taller es sensibilizar a los comerciantes y emprendedores del sector en la necesidad de reorientar su estrategia hacia la innovación para adaptarse a los cambios que plantea el mercado, mediante la mejora de la capacitación en el uso de nuevas herramientas y metodologías que impulsen su competitividad y que redunden en una mejora de las ventas.

Empresarios individuales, gerentes, Empleados de Comercio y directores de negocio, emprendedores del sector comercial minorista o responsables de distintas áreas de negocio de las empresas del comercio minorista, serán bienvenidos al evento.

Andalucía Emprende y Unicaja apuestan por el emprendimiento

El secretario general de Economía de la Junta y presidente de la Fundación Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, y el director de Negocio del Sector Público de Unicaja Banco, José García, han suscrito un convenio de colaboración que permitirá a emprendedores, empresas y autónomos, apoyados por Andalucía Emprende, "acceder a servicios y recursos financieros en condiciones ventajosas para favorecer y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad empresarial".

El acuerdo incluye productos específicos para este sector, como una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo concediendo pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos empresariales viables, así como actuaciones conjuntas para "fomentar la educación financiera de este colectivo, para facilitar la toma de decisiones y mejorar el desarrollo de su actividad, lo que comprenderá la colaboración para el desarrollo de jornadas informativas y formativas".

'Clúster' de innovación y para emprendedores

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha reunido a los principales referentes institucionales en materia de innovación, conocimiento y para emprendedores de la provincia con el propósito de crear un clúster que rentabilice el talento castellonense y multiplique el potencial productivo. Así lo ha anunciado Moliner en compañía de los representantes de Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), CEEI, UJI, Espaitec y Ajove, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Para el presidente de la CEC, José Roca, a la provincia de Castellón la burbuja inmobiliaria y financiera "le ha afectado quizás todavía más que a Valencia y Alicante, pues aquí hay mucha industria que está ligada al sector de la construcción y no hay plan Renove para construcción a pesar de que lo estamos demandando".

El Blog para los emprendedores

El Blog de UniMOOC, la plataforma de Cursos para emprendedores, pone al akcance de los interesados este Blog a través del cual podrás estar al tanto de todas las novedades relacionadas con el mundo de la empresa y el emprendimeinto.

 

http://unimooc.com/blog/

Jornada para emprendedores titulada 'La franquicia como modelo de negocio'

La localidad gaditana de Puerto Real acoge este jueves la jornada 'La franquicia como modelo de negocio', un encuentro en el que participará mundoFranquicia consulting y que surge tras la aprobación de un concurso para la precomercialización de locales en el Centro de Ocio Huerta de Santa Ana del municipio puertorrealeño.

En una nota de prensa, mundoFranquicia consulting indica que el encuentro, que tendrá lugar en el Instituto Municipal de Fomento Socioeconómico y Formación (Impro), está organizado por el Ayuntamiento de Puerto Real y la Empresa Grupo Energético (GEN) con el objetivo de "abrir las posibilidades de los emprendedores y comerciantes de la zona, que tiene un gran potencial comercial con un área de influencia de más de 40.000 habitantes".

Aula de emprendedores en Mos

El concejal de Formación y Empleo y teniente alcalde mosense, Óscar Soto, informó que la próxima semana se celebra el aula de emprendedores, promovida a través de la Agencia de Colocación de Mos en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo (AJE) y financiada por la Diputación de Pontevedra a través del Programa de Acción Municipal 2014. La inscripción es gratuita.

Se trata de una oportunidad para todos aquellos empresarios y emprendedores de la región que estén interesados no sólo en aprender nuevas técnicas y tácticas para el emprendimiento, sino para hacer networking con emprendedores de la región.

Cursos gratuitos para emprendedores

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia ha puesto en marcha un aula informativa dirigida a emprendedores y autónomos que se celebrará todos los martes por la mañana en la sede de Poeta Querol.

Los talleres, de corta duración -una hora- y muy prácticos, son gratuitos y abarcan temas como la elaboración de un plan de empresa, modelos de planes de negocio, ventajas de planificar el proyecto empresarial, prestación por cese de actividad o servicios y prestaciones que prestan las mutuas, según ha explicado la institución cameral en un comunicado.

Distribuir contenido