Arranca el proyecto Emprende en 3

Los trámites para la puesta en marcha de un nuevo negocio se van a ver simplificados por fin gracias a Emprende en 3, una apuesta por parte del Gobierno para reducir la burocracia que supone crear una empresa. Así, a partir de ahora  para poner en marcha un negocio tan sólo se necesitará un formulario tipo  y un ordenador, ya que en un único portal se podrán localizar todos los documentos imprescindibles para la puesta en marcha del negocio.

A través de Emprende en 3, los empresario podrán constituir su empresa en un máximo de 24 horas, todo un lujo, teniendo en cuenta los días que ello ha venido suponiendo hasta ahora, con un  total de 28 días debido a la cantidad de permisos que deben conseguirse de la Administración central, autonómica y local.

Con esta importante puesta en escena, nuestro país se aproxima a países como Alemania, Francia o Reino Unido en la constitución de empresas, países en los que se simplifica al máximo el proceso con la finalidad de facilitarles las cosas a los empresarios.

El mecanismo es muy sencillo, ya que una vez rellenado el formulario, se creará un canal entre las administraciones para transmitir la información y que cada organismo tramite los documentos correspondientes. El empresario podrá realizar el seguimiento del estado de su tramitación vía telemática.

"Emprende en 3" es una plataforma desarrollada con la participación de las Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, representadas por la Federación Española de Municipios y Provincias.
La plataforma permite realizar los trámites necesarios con las tres Administraciones simultáneamente, pues el sistema hace llegar las declaraciones responsables a los Ayuntamientos.