empresas tecnológicas

30 millones de euros a la internacionalización de las empresas tecnológicas

Internacionalización empresasEl Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a suscribir un convenio de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para el desarrollo de la Línea de Financiación ‘ICO Agenda Digital 2014’, dotada con 30 millones de euros.

La Agenda Digital para España sitúa la internacionalización de las empresas de base tecnológica como uno de los elementos principales para el desarrollo de la economía digital y motor de crecimiento de empleo y de oportunidades futuras. Esta línea de crédito es una medida clave de apoyo a la internacionalización y demuestra la apuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo por el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La línea proporcionará por primera vez financiación en condiciones más favorables que las de mercado a las empresas y autónomos que desarrollen su actividad dentro del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información (TIC) para su internacionalización. Así se cumple uno de los objetivos de la Agenda Digital para España, que establece el desarrollo de la economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de las empresas tecnológicas.

El objetivo es apoyar la salida al exterior aprovechando todo el know-how que nuestras empresas tecnológicas han acumulado en proyectos desarrollados en España.

Distribuir contenido