franquicia

La franquicia española cuenta con 259 marcas que operan a nivel internacional

Franquicias EspañolasLa consultora especializada Tormo Franchise Consulting ha presentado su informe anual sobre 'La Franquicia española en el Mundo 2015'. El estudio recoge los principales datos y tendencias sobre la actualidad de la franquicia española en el contexto internacional. En total, 259 marcas españolas están operando a nivel internacional, lo que representa un total de 19.756 establecimientos repartidos en 118 países.

Portugal ha sido hasta la fecha el destino por excelencia de las enseñas españolas, 139 marcas tienen presencia en este país. Andorra, Francia e Italia son también países donde se nota un incremento de nuestra presencia. No obstante, se evidencia el acercamiento de las marcas hacia países como: Chipre, Bulgaria, Grecia, Turquía, Polonia y Rumanía entre otros, donde se aprecian movimientos significativos.

Sin embargo, por número de establecimientos son en este orden, Francia y Portugal, los destinos más explotados por las franquicias españolas en Europa, con un 49% de las unidades totales abiertas.

Se espera un incremento sustancial de nuestra presencia en el resto de países tanto en el número de enseñas, como sobre todo en el crecimiento del número de unidades, que empieza a ser altamente significativo con algo más de un 20% de las mismas sobre el total de Europa y con una importante tendencia al alza.

La franquicia en España

Informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) del que se desprende que la franquicia se mantiene, aunque acusando altibajos en el último año.

http://www.franquiciadores.com/archivos_boletines/La%20Franquicia%20en%20Espa%C3%B1a,%20Informe%202014.pdf

¿Pensando en poner en marcha una franquicia?

Expofranquicia 2014Si es así, no puedes dejar de visitar entre los días 24 y 26 la vigésima edición de Expofranquicia, un salón organizado por IFEMA que presentará un completo escaparate de propuestas y oportunidades de negocio, orientado a inversores, profesionales y a todas aquellas personas con interés en iniciarse en esta práctica comercial. Más de 300 enseñas en expansión, nuevas marcas, conceptos multinacionales, y la participación directa de empresas de Estados Unidos, Italia, México y Portugal subrayan el nivel de representatividad alcanzado y convierten al Salón en el máximo exponente de la franquicia en nuestro país.

En cuanto a los sectores con mayor presencia en esta edición, hay que destacar los correspondientes a Servicios Especializados; Hostelería y Restauración; Belleza y Salud; Moda y Complementos, y Alimentación. A ellos se suma la participación, entre otras, de enseñas centradas en el mundo de la decoración y en servicios inmobiliarios, financieros, automovilísticos, asistenciales, etc. así como una amplia representación de las principales consultoras y empresas de asesoría.

La Franquicia, protagonista en la V edición del Salón MiEmpresa

Franquicia Salón MiempresaTras unos años en que la economía nacional e internacional no ha dejado de caer, las franquicias han resistido mejor que cualquier otro durante la crisis, creciendo durante los últimos cuatro años, tanto en cifras de negocio como en marcas representadas.

La franquicia tendrá un papel protagonista durante la celebración de la V edición del Salón MiEmpresa, que tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Y es que los datos –una facturación conjunta de más de 22.000 millones de euros y más de 55.000 locales, así como un crecimiento constante de marcas que buscan su expansión mediante el franquiciado- demuestran que la franquicia se ha convertido en el mejor modelo para emprender.

Como explica Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure, empresa organizadora del evento, “la franquicia tendrá un papel muy importante durante la V edición del Salón MiEmpresa, dado que es una de las mejores opciones a la hora de emprender, puesto que ofrece la posibilidad de controlar tu riesgo, replicar un modelo de negocio probado, aprovechar una marca ya consolidada y estar acompañado desde los inicios del negocio”.

La crepería La Boheme acoge gran cantidad de turistas europeos que huyen del frío invierno

Tenerife, 9 de febrero de 2012.¬-  La crepería La Boheme no descansa ni en invierno. A pesar de que la temporada alta para este tipo de negocios en Tenerife es en verano, con la llegada del buen tiempo, este año incluso el invierno está resultando muy productivo.  El gélido frío de los meses de enero y febrero está atrayendo a gran cantidad de turistas de países europeos y del norte de España a las Islas Canaria en busca de temperaturas más cálidas, playa y buena comida.
En este sentido, la crepería que regenta Thierry Carrayol se encuentra a pleno rendimiento y no cesa en su empeño de ofrecer comida de calidad, basada en la fusión de la dieta mediterránea y la comida francesa.  “Gracias a la variedad de productos que ofrecemos a nuestros clientes, hemos conseguido que el restaurante se llene tanto de niños pequeños con sus padres como de personas más mayores”, explica el gerente.
El secreto, según Carayol está en “la continua innovación, el buen trato hacia el cliente y todo ello no puede ser posible sin un equipo humano coordinado y satisfecho con su trabajo”. Este emprendedor enamorado de la buena cocina, innova en su carta cada cierto tiempo, con nuevas recetas que rescata en algunos de sus viajes internacionales. “Me gusta mucho viajar, conocer lo que se está haciendo en otros lugares en cuanto a comida y traer recetas innovadoras con las que sorprender a mis clientes”, explica.
Desde que en 1996 La Boheme abrió su primer establecimiento en El Médano,  este restaurante especializado en crepes y ensaladas no ha hecho nada más que crecer.  Bajo el concepto de comida rápida, sana, de calidad y a precios moderados, la Crepería LA BOHEME se ha convertido en un referente para el paladar de los habitantes de la isla de Tenerife. Por ello, el objetivo de su creador es consolidarse como franquicia, 13 años después de sus comienzos, para que el resto del mundo pueda conocer sus productos, empezando su expansión por la península.
La Boheme está pensada para el cliente que no puede invertir mucho tiempo en el almuerzo o la cena, sin estar reñida con la calidad del producto. La carta tiene como base principal la comida mediterránea: aceite de oliva, cereales,  legumbres, frutas y hortalizas. Pero esta dieta no se ofrece al estilo tradicional. Los cocineros experimentan continuamente con crepes y unas innovadoras ensaladas, de productos frescos y de calidad. De hecho, cuenta con una carta en la que se ofrecen 40 crepes salados,  60 dulces y 20 ensaladas, y sus cocineros constantemente están incorporando nuevos productos para sorprender a todos los clientes, que son los que tienen la última palabra a la hora de decidir si serán incluidos en la carta o no.
Sobre la crepería La Boheme
Desde 1996, año en el que se abría el primer establecimiento, La Boheme ha tenido como línea de negocio principal el servicio de comida-crepes-ensaladas, mediante el sistema de restaurante, bajo el concepto de comida rápida, sana, de calidad y a precios moderados. Y gracias a ello, se ha convertido en una marca más que reconocida en la isla de Tenerife, de la mano de su fundador y presidente, Thierry Carayol, de origen francés.
En la actualidad, todo aquel que quiera poseer un negocio como éste, puede hacerlo, gracias a que La Boheme tiene abierta sus puertas al mundo de la franquicia. Además, la enseña ofrece un programa de formación para el franquiciado muy completo, con una parte teórica y otra práctica, que le permitirá aprender todo lo necesario para poner en marcha el negocio, contando con la asistencia y el apoyo continuado por parte del franquiciador.
MÁS INFORMACIÓN:
Orientanegocio.com – 902 875 479/954 255 022 – www.orientanegocio.com
marketing@orientanegocio.com

American Sweet, la primera franquicia especializada en productos americanos

Cádiz 12 de Enero de 2012. El mundo de la Franquicia está de enhorabuena. Desde hace unos días, el mercado acoge un novedoso concepto de negocio con un producto original, rentable y único . American Sweet es una empresa que comercializa productos específicos procedentes de los Estados Unidos, con lo cual no existe competencia alguna.
   La empresa afincada en Cádiz, constituida por dos gaditanas, lleva un tiempo operando en la zona, alcanzando un éxito rotundo. Por ello se pretende crear una red de franquicias por otras zonas del país para exportar este modelo tan exitoso.
Todos los productos son de origen seco, es decir, no requieren de neveras ni acondicionamiento especial, podemos encontrar gran variedad de productos tales como bizcochos de chocolate, fresa, vainilla ... con sus respectivas cremas de los mismos sabores, chicles con sabor a canela, multitud de salsas como la auténtica salsa americana barbacoa y de queso, mostaza con miel para hamburguesas, crema de cacahuetes ,cereales de frutas con llamativos colores, pancakes.. al igual que las bebidas nunca antes conocidas como son la original Coca-Cola con vainilla y Coca-Cola de cereza. En total más de mil referencias que harán las delicias de vuestro paladar.
Dicha idea surgió durante un viaje a los Estados Unidos, en el cuál las propietarias opinan que" lo mejor del negocio es que además de no tener competencia, el producto no requiere refrigeración  y por consiguiente ,se reducen los costes de conservación y minimiza el riesgo de merma de productos". Para ellas, como empresarias, la puesta en marcha de este negocio revolucionario es "un sueño" que quieren compartir con personas emprendedoras para poder crear una red sólida por todo el territorio nacional.

American Sweet, la primera franquicia especializada en productos americanos

Cádiz 12 de Enero de 2012. El mundo de la Franquicia está de enhorabuena. Desde hace unos días, el mercado acoge un novedoso concepto de negocio con un producto original, rentable y único . American Sweet es una empresa que comercializa productos específicos procedentes de los Estados Unidos, con lo cual no existe competencia alguna.
   La empresa afincada en Cádiz, constituida por dos gaditanas, lleva un tiempo operando en la zona, alcanzando un éxito rotundo. Por ello se pretende crear una red de franquicias por otras zonas del país para exportar este modelo tan exitoso.
Todos los productos son de origen seco, es decir, no requieren de neveras ni acondicionamiento especial, podemos encontrar gran variedad de productos tales como bizcochos de chocolate, fresa, vainilla ... con sus respectivas cremas de los mismos sabores, chicles con sabor a canela, multitud de salsas como la auténtica salsa americana barbacoa y de queso, mostaza con miel para hamburguesas, crema de cacahuetes ,cereales de frutas con llamativos colores, pancakes.. al igual que las bebidas nunca antes conocidas como son la original Coca-Cola con vainilla y Coca-Cola de cereza. En total más de mil referencias que harán las delicias de vuestro paladar.
Dicha idea surgió durante un viaje a los Estados Unidos, en el cuál las propietarias opinan que" lo mejor del negocio es que además de no tener competencia, el producto no requiere refrigeración  y por consiguiente ,se reducen los costes de conservación y minimiza el riesgo de merma de productos". Para ellas, como empresarias, la puesta en marcha de este negocio revolucionario es "un sueño" que quieren compartir con personas emprendedoras para poder crear una red sólida por todo el territorio nacional.

Madrid lidera las redes de franquicia con el 31% del total nacional

Según un informe publicado por la consultora Tormo & Asociados, “Situación actual de la Franquicia”, la Comunidad de Madrid se sitúa la cabeza en el ranking nacional de redes de franquicia, con un total de 330, lo que supone el 31% del total de las existentes en España...
Distribuir contenido