inversion

Inversión y Turismo en África

Inversión ÁfricaRecientemente ha tenido lugar en Nueva York un seminario sobre “Inversión y Turismo en África”, celebrado en la sede del Instituto Cervantes, y al que acudió el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, debido a la importancia que puede suponer para España establecer importantes lazos comerciales con el continente africano.

El ministro subrayó la importancia de África para España, sobre todo para el Archipiélago Canario. Además, señaló que “España ha sido y es uno de los principales socios colaboradores del Continente africano”. También, destacó el profundo y progresivo proceso de transformación que está experimentando la región en el ámbito social, político y económico.

De acuerdo, con el Banco de Desarrollo africano, durante el período entre 2010-2015, siete de los diez países con la tasa de crecimiento económico más elevada provendrán África. En esta línea, se está convirtiendo en una de las regiones más dinámicas del Mundo. La transformación, proximidad histórica y geográfica, la vocación y decisión política han sido las razones subyacentes por las cuales el pasado julio 2014, se estableció un hub logístico para el Programa Mundial de Alimentos en las Islas Canarias localización estratégica y de rápido acceso al Continente africano. Esta situación geográfica representa un lugar inmejorable para la cooperación internacional con África.

La inversión extranjera como alternativa de financiación

La Cámara de Comercio de Madrid e Invest in Madrid han hecho un llamamiento a las empresas que trabajan en la región dispuestas a asumir participaciones temporales en su capital de al menos 500.000 euros o cuya estrategia de crecimiento se base en operaciones corporativas internacionales que requieran al menos 500.000 euros, así como a aquellas compañías que deseen vender parte o la totalidad de sus activos a empresas extranjeras, ha informado la entidad en un comunicado.

A todas ellas, las convocan el próximo martes, 27 de mayo, a una jornada titulada "La inversión extranjera como alternativa de financiación para la empresa", donde obtendrán de primera mano la información que necesitan para obtener resultados a corto plazo.

En busca de socios que ‘inviertan’ en los proyectos desarrollados por escolares

Fundación CréateLa Fundación Créate pretende que más de 130 socios voluntarios participen el próximo día 11 de junio en ExpoKids, que se celebra en la Caja Mágica de Madrid y durante la que se expondrán los más de 200 proyectos desarrollados por 1.500 alumnos de entre 10 y 16 años que participan en su programa de emprendimiento en las aulas. La labor de estos socios sería valorar los trabajos de los escolares e ‘invertir’ cantidades de hasta 50 euros en un máximo de tres proyectos cada uno.

Para animar a estos mecenas, la Fundación ha organizado hoy martes, día 3, un encuentro en el IE BUSINESS SCHOOL, sala THE GARDEN del Área 31 -en María de Molina 31, -1-. En dicho encuentro, que se celebra a las 18 horas, se quiere convocar también a estudiantes, miembros de la comunidad educativa, padres, profesionales y emprendedores con el fin de que se conviertan en voluntarios para la organización de ExpoKids. El objetivo de la organización es contar con 130 socios voluntarios y otros 120 voluntarios para el desarrollo del evento.

XIV Foro de Inversión madri+d

Foro Madri+dLos foros de inversión madri+d son un referente como punto de encuentro entre potenciales inversores y emprendedores de base tecnológica y científica, frecuentemente con origen en las universidades y centros de investigación de la Comunidad de Madrid, que buscan financiación para la puesta en marcha o el desarrollo de su actividad.

El XIV Foro de Inversión madri+d se dirige a personas físicas y jurídicas con capacidad inversora y con interés en contribuir a lanzar y desarrollar proyectos empresariales. El Foro, que va dirigido a a todo tipo de inversores, presentará una veintena de proyectos y nuevas empresas tecnológicas con necesidades de financiación.

Si estás interesado, reserva en tu agenda el próximo 27 de marzo de 2014 de 09:30 h. a 14:00 h. El acto tendrá lugar en la Confederación empresarial de Madrid CEIM – CEOE (Salón José Mª Cuevas), en la Calle Diego de León 50. Todos aquellos que quieran asistir deberán rellenar primero un formulario de inscripción a través del cual se confirmará la asistencia. Una vez confirmada, todos los interesados recibirán el programa detallado con todos los proyectos que se presentarán en el XIV Foro de inversión.

Foro de Inversión MBA Business Angels

Business AngelsEl I Foro de Inversión MBA Business Angels está orientado a por una parte brindar a inversores o captadores de talento una oportunidad para encontrar proyectos diferenciados e innovadores desarrollados por emprendedores selectos. Es un evento en el que los inversores identificarán el potencial exponencial de iniciativas empresariales en las que pueden invertir para diversificar su actividad y aumentar su rentabilidad.

Por otra parte orientado a todas las personas jóvenes y adultos, con ideas innovadoras que aún no han dado el salto hacia el emprendimiento. Considerando que antes de introducirnos en el mundo del emprendimiento hay que conocer cuáles son nuestras propias motivaciones, es decir, qué es lo que nos lleva a embarcarnos en el autoempleo el I Foro les brinda la oportunidad de conocer durante una tarde casos de éxito de ideas emprendedoras y charlas sobre emprendimiento de la mano expertos y autores de libros.

El evento tendrá lugar el próximo 11 de Marzo en la Palmas, en a Fundación MBA y Business Angels. En el transcurso de los jornada los allí presentes podrán disfrutar de una serie de conferencias relacionadas con diferentes ámbitos dentro del mundo del emprendimiento. Así, Ruymán Falcón Fernández, Coach para emprendedores, nos hablará de las ventajas de Emprender con tus talentos.

Por otro lado, Peter Tomlinson, Director de Desarrollo Empresarial y Micro-finanzas de la OIT nos hablará del programa de apoyo a las microfinanzas para el desarrollo del emprendimiento en Canarias. A su vez, el Coach Sergio Fernández, nos hablará de las ventajas de emprender para vivir sin jefe.

 

Un evento de inversión para emprendedores

Inversión EmprendedoresLa asociación Euskal Valley ya lo tiene todo preparado y organizado para su primer evento de inversión en el que emprendedores y startups de España presentarán sus innovadores proyectos tecnológicos. Si estás pensando en participar, aún estás a tiempo, ya que el plazo finaliza el próximo 9 de marzo. Se trata de una oportunidad única de dar a conocer tú proyecto a los inversores allí presentes.

Hasta ahora, EuskalValley había organizado diversos eventos, networkings y ponencias en relación con el Equity Financing y, con un especial interés, con la financiación de negocios digitales. Han contado, incluso, con la colaboración de fondos del nivel de Samsung Ventures, el fondo corporativo de Samsung, que expuso en Donostia a más de 90 emprendedores los parámetros esenciales para que un negocio resulte invertible.

Pero hace unos meses decidieron dejar de teorizar sobre ello. Pasar a la acción. Y que mejor manera para ello que organizar, desde EuskalValley pero sin limitación territorial de ninguna clase, un Venture Contest donde Startups de toda España tuvieran la oportunidad de presentar sus proyectos directamente a los mejores inversores del país.

Con el apoyo de los principales agentes del ecosistema vasco de innovación, han lanzado el "Venture Contest EuskalValley". Si estás lanzando o has lanzado un negocio tecnológico innovador, no dudes en participar con tu proyecto ya que tendrás la oportunidad de presentarlo el 27 de marzo en un Foro de Inversión que pretende convertirse en referencia anual en el sector.

Dispones de 10 empresas y 10 minutos para captar inversión…

Salón Mi EmpresaEl Salón MiEmpresa ha abierto la convocatoria para la V edición del concurso ‘Elevator Pitch’, una iniciativa que cuenta con la colaboración especial de MasterCard, que este año llega con importantes novedades y que tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. La iniciativa ofrece la posibilidad a las empresas participantes de darse a conocer ante un nutrido grupo de potenciales inversores compuestos por entidades de capital riesgo y business angels.

El concurso ‘Elevator Pitch’ ofrece la posibilidad a las empresas participantes, que deben encontrarse inmersas en una primera o segunda ronda de financiación, de darse a conocer ante un nutrido grupo de potenciales inversores compuestos por entidades de capital riesgo y business angels. Su dinámica es muy sencilla: consiste en una breve presentación de un proyecto, seis minutos (tres minutos de pitch + tres minutos de preguntas), en los que resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio. Posteriormente el jurado elegirá los proyectos con mayor futuro en base a dos criterios: por un lado se otorgarán cinco puntos en función de la calidad de la presentación y, por otro, cinco puntos más por la viabilidad de la empresa.

El futuro visto por los inversores de grandes patrimonios


Los trabajadores de patrimonios elevados miran al futuro desde otra perspectiva, por lo que la gran mayoría de ellos, no ansía la llegada de la edad de jubilación para dedicar más tiempo al ocio o a la familia. En su caso, invertirán su tiempo en la creación de nuevos proyectos profesionales con los que poder ampliar sus miras laborales...

I Foro de Inversión Privada para Spin-Off de la Universidad de Granada


Con la finalidad de crear un espacio de encuentro entre inversores y emprendedores en el que se identifiquen oportunidades de inversión y se establezca un lugar permanente de networking, la Universidad de Granada organiza el I Foro de Inversión Privada para Spin-Off, a través del cual se pretende potenciar la tecnología y el conocimiento surgido de la Universidad de Granada y su entorno...

África llama al sector empresarial español


Todas aquellas empresas turísticas españolas que quieran quieren apostar por la internacionalización no podrán perder la oportunidad que les brindará, el próximo 31 de enero, una nueva edición del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (INVESTOUR), a través de la cual podrán hacerse una idea general del amplio abanico de posibilidades existente en el continente africano...
Distribuir contenido