pymeblog

Cómo exportar a EEUU

Exportar EEUUHidmo, empresa experta en gestión aduanera, organiza una jornada para presentar la  Guía de Exportación a EE.UU, en donde se hace referencia a la figura del Operador Económico Autorizado, se refleja el funcionamiento de las Aduanas en USA y el acuerdo mutuo que Europa y USA mantienen en beneficio de los exportadores (C-TPAT & OEA).

Clear Channel

Clear Channel¿Quieres poner en marcha tu proyecto?¿Buscas financiación y mentoring? Participa en el Programa "Madrid-DigitalStartup-ClearChannel 2015" Para Start ups. La iniciativa emprendedora es clave para la generación de una industria basada en la sociedad del conocimiento, capaz de competir en mercados globales y de crear puestos de trabajo de larga duración. El objetivo de generar y desarrollar nuevas iniciativas empresariales se ha convertido en un eje fundamental de todas las Administraciones Públicas.

La actual situación económica impulsa la necesidad de apoyar el espíritu emprendedor y la creación de empresas, y es por ello que el Ayuntamiento tiene el propósito de articular todos los recursos disponibles para impulsar el emprendimiento, entendido como la capacidad para iniciar nuevas actividades económicas de generación de empleo y crecimiento social en la ciudad, y como valor social que debe promoverse y ampararse desde todos los poderes públicos.

Madrid-DigitalStartup-ClearChannel es un programa a través del que se propone a los participantes un reto: el resolver o presentar una solución innovadora que mejore e impulse la comunicación digital en espacios públicos centrada en el uso alternativo o compartido de los soportes de mobiliario urbano. A partir de ahí se seleccionarán a tres (3) empresas o emprendedores de alto potencial a los que se facilitará la puesta en marcha de la idea, campaña o proyecto presentado, mediante un proceso de mentoring y acompañamiento empresarial y la puesta a disposición de una premio económico que permita hacer frente a los gastos derivados de la correcta ejecución.

Premio Jóvenes Emprendedores Sociales

Premio Jóvenes EmprendedoresAbierto el plazo de convocatoria desde el martes 3 de febrero hasta el 30 de marzo de 2015 a las 24.00 h

¿Qué requisitos debes cumplir?

Tener entre 18 y 29 años a fecha del cierre de la convocatoria para la presentación de candidaturas. Debes ser el responsable directo de tu proyecto, seas emprendedor o intra-emprendedor (emprendedor de un proyecto dentro de una organización). Puedes serlo de forma remunerada económicamente o de forma voluntaria.

Tu proyecto debe llevar funcionando al menos 6 meses antes de la apertura de convocatoria para candidatos.

Tu proyecto debe tener impacto en España. Si el candidato no es fundador ni responsable del programa que representa o bien no puede asistir al encuentro formativo y entrega de premios, su candidatura quedará expresamente descalificada.

Fechas clave:

Apertura de convocatoria: del 3 de febrero al 30 de marzo.

Publicación de ganadores: primera semana de junio.

1º Encuentro formativo: 11- 13 de junio.

2º Encuentro formativo: 5-8 noviembre.

Entrega de premios: 5 de noviembre.

Curso especializado para la sostenibilidad del proyecto social: de junio a noviembre (fechas provisionales) Sólo para ganadores.

Características de la iniciativa emprendedora presentada:

Puede ser en sí misma una organización reconocida y registrada.

Puede ser un proyecto individual gestionado de manera autónoma.

Puede formar parte de una organización que cuente con otros proyectos (intra emprendimiento).

Puede ser un proyecto con o sin ánimo de lucro siempre que tenga un impacto social relevante.

Un enero duro para el paro y los autónomos

Autónomos paro eneroComo suele ser habitual en los meses de enero, el número de desempleados aumentó en el primer mes del año en 77.980 personas, cifra que aunque elevada, es la más baja desde 2007, cuando el paro se incrementó en 59.635 personas, tal y como informa la Asociación de Trabajadores Autónomos. Enero suele ser un mal mes para el comportamiento del desempleo, ya que éste ha aumentado siempre en este mes desde el inicio de la serie histórica. Por su parte, la afiliación a la Seguridad Social en enero se redujo en 199.902 cotizantes.

En cuanto a la contratación, los datos de enero son también mejores que los registrados en 2014: se registraron 1.367.795 contratos, un 8,6% más que en el mismo mes del pasado año, de los que 120.239 fueron de carácter indefinido, el equivalente al 8,8% del total de la contratación y cifra un 22,2% superior a la de enero del año pasado.

“A pesar de encontrarnos hoy con otro enero negro para el empleo y los autónomos y siendo éste el peor mes del año para la afiliación a la Seguridad Social, desde ATA prevemos que a lo largo de 2015 se van a generar más de 550.000 nuevos empleos, de los que 120.000 serán autónomos”, señala Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.

El consuelo para estos malos datos los arrojan los datos desestacionalizados, es decir, corregidos de efecto calendario y equiparados en días hábiles, las personas apuntadas al antiguo Inem disminuyeron en 42.723 y la ocupación a la Seguridad Social aumenta en 12.613 inscritos.

Un 76% de las empresas japonesas en España emplean técnicas de management japonés

Empresas japonesas en españaEl Libro Blanco elaborado por Shacho Kai, asociación de empresas con capital japonés en España, revela que las técnicas de management japonés son aplicadas en 3 de cada 4 empresas japonesas en España,tanto en las industriales y de distribución, como, en menor medida, en las empresas de servicios.

En este estudio, significativamente titulado “Las Empresas Japonesas En España.

Estudio y evaluación sobre su contribución a la gestión empresarial”, se entrevistó a 37 directivos y expertos de la comunidad nipona. El resultado refleja que el modelo de gestión japonés que implantan las empresas en nuestro país no se limita al ámbito operativo interno o de recursos humanos, sino que va más allá, afectando a la gestión de proveedores, gestión financiera, fiscalidad, etc.

Asimismo, el 85% de los directivos entrevistados afirma que en algún momento ha contratado cursos de formación o programas específicos en técnicas de gestión japonesas para sus empleados. En cualquier caso, son las empresas de mayor tamaño las que suelen llevar a cabo este tipo de formación, que también se proporciona a sus proveedores e instaladores. Sin embargo, en un 70% de las empresas encuestadas no hay ningún directivo japonés.

IV Carrera de los Emprendedores

Carrera emprendedoresMiles de personas han participado este domingo día 23 de noviembre en la IV Carrera de los Emprendedores, organizada por Fundación Créate y el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende. La carrera tuvo la salida y la meta en el Paseo del Duque Fernán Núñez de El Retiro y dio el pistoletazo de salida a las 9 de la mañana.

El objetivo de este evento solidario es fomentar la cultura emprendedora en un ambiente lúdico, festivo e inclusivo. Además, como ya sucedió el pasado año, se volverá a poner en valor la actitud emprendedora de las personas con discapacidad, para quienes la integración social y laboral es todo un reto.

Al final de la carrera, se hizo entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados, tanto en la carrera de 5 como en la de 10 kilómetros, en las categorías General y Veteranos. Asimismo, se premió a los tres primeros en la categoría Handbike y también a los tres mejores de Runkids de 300 y de 700 metros. Por otro lado, se otorgaron reconocimientos especiales al primer emprendedor de la red de viveros de Madrid Emprende y al colectivo con mayor participación.

Además de estos trofeos y reconocimientos, el Banco Sabadell entregò tres premios de 200 euros a los participantes que lograron clasificarse en los puestos 1.000 y 2.000 de la carrera de 10 kilómetros y al que se clasificó en la posición 1.000 de la carrera de 5 kilómetros. LEGO se encargó de los premios de RUNKIDS para el primer puesto, tanto para niños como para niñas, en las carreras de 300 y 700 metros.

Cita para emprendedores

EmprendedoresEl próximo jueves 20 de noviembre, de 20.30 a 22.30 horas comerciantes y emprendedores tienen una cita en el taller organizado por la Cámara de Comercio en la delegación de Ponferrada. El taller está orientado tanto a propietarios de pequeños comercios, como a encargados, dependientes y colaboradores, así como a emprendedores que tengan en marcha un proyecto de comercio tradicional.

El taller tratará motivaciones para el comercio y los emprendedores como «La venta empática», «Cómo llegar al consumidor de hoy», impartido por Sergio García, directos del Instituto de Ventas, e «Internet, nuestro aliado en ventas», a cargo de David Abril, directores de proyectos de Intdea. La Cámara de Comercio ha organizado en su delegación de Ponferrada el taller gratuito para comerciantes, gestores y empleados de comercio, así como emprendedores que se encuentren en proceso de poner en marcha un comercio.

El objetivo de este taller es sensibilizar a los comerciantes y emprendedores del sector en la necesidad de reorientar su estrategia hacia la innovación para adaptarse a los cambios que plantea el mercado, mediante la mejora de la capacitación en el uso de nuevas herramientas y metodologías que impulsen su competitividad y que redunden en una mejora de las ventas.

Empresarios individuales, gerentes, Empleados de Comercio y directores de negocio, emprendedores del sector comercial minorista o responsables de distintas áreas de negocio de las empresas del comercio minorista, serán bienvenidos al evento.

Inspirational’14

Festival InspirationalEl Festival Inspirational, organizado por IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España, ha presentado las novedades de este año para la VIII edición del Festival Inspirational 2014, el único Festival dedicado a la publicidad y la comunicación digital en España.

Inspirational´14 tendrá lugar el 26 y 27 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Se regresa al emplazamiento dónde se han realizado ediciones anteriores del Festival apostando por realizar el evento en un lugar emblemático y céntrico de la capital española.

Este año, al igual que en la edición 2013, se repite el acceso gratuito para las ponencias, siendo de pago la Noche Inspirational, que constará de la ceremonia de entrega de los Premios Inspirational a la mejor innovación en publicidad y comunicación digital, cena en formato cocktail, y la fiesta final como cierre del año del sector digital.

Inspirational 2014 vendrá marcado por una apuesta por la innovación en sus contenidos y puesta en escena de las ponencias. Algunos de los ponentes confirmados son Fernando Vega Olmos (The Picnic), Dominic Trigg (Rocketfuel), el estudio creativo ESPADAYSANTACRUZ y Álvaro del Castillo (Tap Tap). Además también completarán el programa del Festival los workshops (ponencias más prácticas) formadas por Paco Asensi (Endemol Beyond) con Pablo Varela (Fractal Media) y Cristina Balanzó (The Main Nut) con Nuria Serrano (VCCP) entre otros.

3 Day Startup Madrid

3 Day Startup MadridLa idea de 3 Day Startup es sencilla: Crear empresas de base tecnológica en sólo tres días. Para ello, lso organizadores alquilan un espacio para trabajar durante un fin de semana entero, en el que pondrán comida y bebida con la finalidad de reunir a 40 estudiantes con una amplia gama de conocimientos, y ponerlos en contacto con otros emprendedores e inversores.

Durante el viernes, los participantes proponen ideas para la creación de una ‘startup’, más tarde se eligen las mejores ideas. Durante el fin de semana se trabaja en los proyectos por equipos para poder presentar el domingo por la noche un prototipo ante inversores. Todo el programa se ha diseñado con dos objetivos específicos: Empezar nuevas empresas administradas por estudiantes y desarrollar las capacidades empresariales de los estudiantes y sus comunidades universitarias.

3 Day Startup transcurrirá a lo largo del fin de semana del 14 al 16 noviembre del 2014, desde el viernes al mediodía hasta el domingo por la noche. El viernes, los 40 participantes, con sus 40 ideas que han de “vender” a sus compañeros, empiezan haciendo una preselección de las ideas más atractivas. Al final del día, se eligen las 5-8 ideas más populares y se constituyen los equipos de trabajo definitivos. Se empieza a trabajar sobre las diferentes ideas.

Sábado y Domingo (15 -16 de noviembre):Tiempo de ejecución. Los participantes hacen estudios de mercado, construyen prototipos y se preparan para la presentación final. En esta fase, los mentores proveen consejos a los “emprendedores”, en las diferentes disciplinas en que cada uno es especialista.

Un autónomo jubilado cobra 356 euros menos que un jubilado del régimen general

Pensión Autónomos

Según los datos publicados por la Administración de la Seguridad Social, 1.923.795 son los autónomos que disfrutaban a 1 de octubre de 2014 de pensión. 21.605 más que hace un año y 2.324 más que hace un mes. Los pensionistas autónomos están cobrando, de media mensual, 613’21€, cantidad muy por debajo de la media del sistema, que está en 874’35€ y especialmente mucho más reducida que la media correspondiente al Régimen General, que a 1 de octubre de 2014 era de 969’24€.

La diferencia entre la pensión media de un trabajador jubilado del Régimen General y la de un trabajador jubilado por el Régimen de Autónomos es de 356’03, 6’53 euros más que hace un año. Y con respecto a la media del sistema es de 261’14€. “Un mal dato de evolución de las pensiones de un colectivo que sigue cotizando demasiado por debajo de sus ingresos reales”, alerta Sebastián Reyna, secretario general de UPTA España, que ha pedido en reiteradas ocasiones que los autónomos coticen por sus ingresos reales “para evitar que las diferencias se sigan agrandando a medida que pasan los años”.

Por esta razón, UPTA considera que ha disminuido el número de autónomos que acceden a la jubilación, ya que la situación de crisis y bajas rentas obligan a mantener las actividades en funcionamiento. Así, frente a los 11.780 autónomos que han accedido a la jubilación en los 10 primeros meses de este año, en el mismo periodo del año 2013 fueron 18.401.

Distribuir contenido