turismo internacional

Récord con la llegada en el primer cuatrimestre del año de 15,3 millones de turistas internacionales

Turismo Internacional, datosEspaña logró un nuevo récord en la llegada de turistas internacionales al recibir, en los cuatro primeros meses de 2014, 15,3 millones de viajeros, lo que significa un 9,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Casi todos los principales países emisores han contribuido a este crecimiento, siendo Alemania y Francia los mercados que han aportado mayor número de turistas al aumento total, según la encuesta Frontur - Movimientos Turísticos en Frontera, que elabora la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Abril también ha terminado con el mejor registro de la historia para ese mes con la llegada de 5,3 millones de turistas internacionales, un 13,2% más, impulsado por la Semana Santa. Con este dato, se supera la cifra de 2006 cuando se produjeron 4,9 millones de llegadas.

El Reino Unido, con más de 1 millón de turistas y un crecimiento del 9,7%, fue el principal emisor del mes, pero fueron los mercados de Alemania, países nórdicos e Italia los que registraron mayores variaciones interanuales, con subidas del 22%, el 20,1% y el 20,3%, respectivamente. Canarias, con una subida del 22,1%, y Andalucía, con el 19,6%, fueron las comunidades que experimentaron mayores subidas en el mes de abril.

El Reino Unido fue el primer emisor de abril con el 23% del total de las llegadas. Canarias y Andalucía fueron las comunidades que crecieron más de dos dígitos gracias a las llegadas de turistas británicos. Entre enero y abril, los turistas procedentes de este mercado fueron 3.108.749, con una variación del 6,5%.

España alcanza recibe a 57,6 millones de turistas internacionales

Mapa EspañaEspaña marca un nuevo máximo histórico tras haber recibido 57,6 millones de turistas internacionales entre los meses de enero y noviembre, lo que ha supuesto una subida interanual del 5% respecto al pasado año, según la encuesta Frontur que elabora la Subdirección General del Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Países nórdicos, Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia son los que más han aportado a este nuevo crecimiento del turismo internacional en los primeros once meses de 2013.

En el mes de noviembre, España recibió 3,3 millones de turistas internacionales, registrando un incremento del 9,3% respecto al mismo mes de 2012, es decir 280.000 turistas más. Todos los principales mercados emisores registraron incrementos excepto Italia. Destacó el incremento neto en las llegadas de Alemania y países nórdicos. Asimismo también fue notable el crecimiento interanual del mercado ruso, con un alza cercano al 55,7%.

Canarias y Cataluña fueron las comunidades más beneficiadas por sus incrementos en la recepción de llegadas este mes.

Reino Unido volvió a ser en noviembre el principal mercado emisor de turistas a España, con más de 663.000, el 20,1% del total y marcando un crecimiento del 4,8%. El principal destino de los británicos fue Canarias, con un crecimiento del 10,6%, seguido de la Comunidad Valenciana, con un aumento del 8,7%. En los once primeros meses del año, han llegado a España más de 13,7 millones de británicos, con un incremento del 4,6% y una participación del 23,8% en el conjunto del turismo recibido.

Distribuir contenido