2 respuestas
Anónimo

Con la llegada de la actual crisis financiera, la contratación de préstamos hipotecarios ha pasado casi a ser un hecho histórico exótico que sólo pervive en nuestros recuerdos, igual que le ocurriera a las pesetas rubias o a los goles de Zarra. El crédito fluido ha desaparecido de nuestras vidas y aún no sabemos si se decidirá a visitarnos de nuevo, tal vez despechado, herido por los abusos de confianza y la vanalización a la que fue sometido en otras latitudes. Y eso que nosotros en esta tierra siempre lo tratamos con mucho respeto, incluso cercano al temor y a la sumisión. Difícil encontrar aquí a alguien que se atreviera a burlarse de su hipoteca. 

Seguir leyendo la noticia: 
http://comunidad.enormo.es/blog/alquiler/considerable-subida-del-precio-de-los-alquileres-de-viviendas/

Anónimo
En la zona del levante de

En la zona del levante de Almería está pasando lo mismo, con el agravante de que debido al exceso de oferta, los pocos alquileres que se hacen vienen siendo de gente que se muda en busca de precios más bajos. Alquilar se está convirtiendo en una merienda de negros. Han bajado en algunos casos hasta un 30%, y siguen. Muchos están aprovechando para conseguir rebajas o mejores sitios a menor precio. Por no hablar de los locales de negocio. Después de años de una demanda ingente, con precios absurdos en los alquileres, hemos pasado a una oferta que mendiga por un alquiler en condiciones. Aun así sigue habiendo propietarios que no son conscientes de la situación y prefieren tener los locales cerrados y con el cartelillo ya desteñido por el paso del tiempo. Para más inri, se han construido en los últimos años varios centros comerciales que parecen verdaderos desiertos, tanto por falta de inquilinos como de negocio (una cosa lleva a la otra). 
Esta zona dependía de la libra inglesa que traían los orondos jubilados británicos. Con la libra por los suelos, nos vemos cruzados de manos y con poco negocio del qué comer. Miedo da pensar en el verano y en cómo se va a negociar el tema de los alquileres estivales (a la baja, por supuesto) y el "ganao" que va a venir, porque crisis habrá, pero nadie quiere renunciar a su semanita en la playa, aunque sea hacinados en un cuchitril, siempre que salga lo más económico posible. Que se lo digan si no a los hoteleros, que se mesan los cabellos sólo de pensarlo. Muchos hoteles están sobreviviendo a costa de tirar los precios y a cambio reducir personal y sobrecargar de trabajo al que se quedan. Con eso, la calidad queda a un lado, y un 4 estrellas se convierte en la "venta la pepa", y se producen escenas dignas de Fellini, con disputas absurdas en el buffet o regateos con los precios. 
Esto pasará, pero hay que vivirlo.

Anónimo
Hola,  En nuestra zona,

Hola, 

En nuestra zona, escribo desde Lloret de Mar (Girona), el precio del alquiler de vivienda se está ajustando a la baja. 

En los últimos 10 años la población se ha multiplicado por 2, la mayoría de esta gente demandaba pisos de alquiler y el precio de este no paraba de subir y como a los arrendatarios no les faltaba trabajo podían pagar los precios que les pedían. Actualmente, no hay trabajo para todos, mucha de esta gente han vuelto a sus paises o comunidades de origen quedando muchas viviendas libres, a parte la gente que se ha quedado no pueden pagar los precios que se pedían hasta ahora y estamos negociando con los propietarios rentas a la baja para que puedan pagar. 

En definitiva, nos encontramos con mucha oferta y la demanda existente no tiene el poder adquisitivo que existía hasta ahora, por lo tanto todo aquel propietario que quiera alquilar su vivienda con un mínimo riesgo tiene que ajustar a la baja el precio del alquiler. 

Saludos.

Publicidad