La inmobiliaria reclama devolver yo la señal

Saludos a tod@s. Me encuentro en un problema y necesito ayuda. Mi madre falleció recientemente, y estaba en trámites de vender un piso que había heredado. El problema es que el piso no era heredado en su totalidad, y debía esperar unos años para que le dieran el 50% que faltaba. 

Una inmobiliaria (famosa según veo por su "transparencia") se ofreció a vender el piso (está en otra ciudad) y mi madre facilitó toda la documentación que le pidieron; entiendo que vieron que no estaba todo fácil. Es más, ellos dijeron que tenían un comprador y que éste tenía "contactos" en el ayuntamiento para solventar este requisito y que todo estaba arreglado. 

El comprador da 6000€ de señal, de los que mi madre se quedó con 1900€, y la inmobiliaria con el resto. Esto ocurrió hace 2 meses, mi madre fallece, y cuando tengo que ir yo a hacer la venta dicen que acaban de darse cuenta de que hay una irregularidad (?) en los documentos que se le entregó en su momento, o sea, cuando decidieron vender el piso de mi madre, y que entonces no se puede vender. 

Claro está, el comprador quiere su dinero, y me dicen que soy yo el que tengo que devolverle los 6000€. Les digo que mi madre nunca vio 6000€, que yo devolveré la cantidad que recibió mi madre, pero que ellos tendrán que hacer lo propio con la que recibieron del comprador (me parece lógico). 

Insisten en que no y me han mandado un número de cuenta donde ingresar el dinero YA. Por supuesto les he pedido que me manden toda la documentación sobre este asunto y la estudiaré con abogados, pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre cómo actuar. 

Aseguro que mi madre no actuó de mala fe, y que fueron ellos los que dijeron que cualquier problema se podría arreglar en la firma de la venta. Mi madre no volvió a enviarles documentación en meses antes de morir, así que a mí me suena más a que no vieron bien los papeles que tenían, vendieron antes de comprobar que todo (no) estaba bien, y ante el problema quieren endosarme a mí la papeleta. 

No sé, puestos ya, hasta podría yo decir que han actuado de mala fe, ¿no? O incluso que podrían haber alquilado el piso en vez de intentar venderlo... La realidad es que me reclaman un dinero que, por supuesto, no tengo. Mi madre tenía esos 1900€ guardados, y los devolveré íntegros, pero creo que ellos son los que tendrían que devolver lo que cobraron, no hacerlo yo. 

En serio, agradeceré cualquier información que pueda ayudarme. 

Saludos.