Entrega antes de tiempo

Hola. 
He hecho un contrato de compraventa de un piso nuevo, y en un apartado me dice que la entrega será antes del mes de septiembre del 2010. 
Se ha pagado un 5% del importe a la firma del contrato , otro 5% se pagará el mes de mayo del 2009 y el resto en la escritura. 
El vendedor nos dijo de palabra que la fecha estimada de entrega seria entre los meses de juliol-agosto del 2010. 
El proyecto de la obra es de 3 bloques de pisos en forma de U, pero resulta que solamente estan construyendo 2 y medio (en la maqueta promocional estan los tres bloques). 
Ahora me comunican que la entrega de la vivienda se adelantará un año, o sea el verano del 2009 ( supongo que al dejar de construir el medio bloque dedican mas tiempo al resto). 
He mirado la promocion por internet en su web oficial y alli dicen que la entrega prevista és el 2 trimestre del 2010. 
Al adelantarme 1 año la entrega del piso me supone dificultades economicas y tener que pedir un importe mas alto en la hipoteca. 

- ¿Que puedo hacer para que me mantengan el periodo inicial de entrega teniendo en cuenta que en el contrato dice antes de septiembre-2010 , en su web la fecha prevista el 2º semestre del 2010 y el vendedor de palabra julio-agosto 2010? 
- ¿ Puedo rescindir el contrato de compra-venta?