Anónimo

BUENOS DIAS, RESULTA QUE HEMOS COMPRADO UNA MAQUINA PLEGADORA AJIAL DE 200 TON. Y CONTROL NUMERICO CYBELEC DNC 880S, Y EN UN MES NO HA FUNCIONADO NI UN SOLO DIA BIEN, Y LOS TECNICOS DE AJIAL NO SON CAPACES DE SOLUCIONARLO. 
EL PROBLEMA ES QUE NO ME PLEGA CON LOS GRADOS QUE LE INDICO, O SEA QUE 135º ME LOS HACE A 109º, ETC... CON PUNZONES DIFERENTES MATRICES DIFERENTES Y ESPESORES DIFERENTES, Y LOS GRADOS VAN VARIANDO, UN LIO.....QUERIA SABER SI A ALGUIEN LE HABIA PASADO ALGO SIMILAR ALGUNA VEZ...... 
UN SALUDO Y GRACIAS

Anónimo
Problemas con plegadora

Hola, Realmente es muy importante la regulación de los párametros del control, al igual que el grupo hidráulico, podrías verificar si la máquina se posiciona realmente a la medidada que calcula el control Cybelec, ejecutando varias veces el mismo plegado y confirmando que repite la misma posición tanto el cilindro Y1 como el Y2, esta prueba la puedes realizar primero sin chapa y luego con chapa para ver el comportamiento del posicionado, en definitiva es el que te dará la repetición de plegados iguales. Una vez confirmado que se posiciona correctamente y muy importante repite la posición, se puede analizar porque no te pliega con los grados solicitados.

Anónimo
Soy técnico en este tipo de

Soy técnico en este tipo de máquinas, desde hace 20 años, y trabajo en la competencia de axial, parece un problema de ajuste, me puedes decir si el error se repite con la misma chapa y herramientas, o si varían los grados constantemente. 
La diferencia de grados es tan alta??

Anónimo
Pues seguro que tu me puedes

Pues seguro que tu me puedes ayudar!La variación de los grados es constante.Como te puedes imaginar es un lio de narices.Esto se convierte en un infierno.Y en cuanto a la diferencia de grados, ya te digo, que parece ser demasiado alta, pero no me plega lo que le indico.le pongo 135º y me deja 109º.
alguna idea?
muchas gracias de antemano

Anónimo
Que te repita los plegados es

Que te repita los plegados es buena señal. Yo comenzaría verificando la altura del punzón y de la matriz que tienes configurada en el control respecto a la altura real de los útiles que tienes instalados en la maquina, si esta todo correcto quiere decir que la inicialización de ejes esta mal configurada, puedes  realizar un plegado a 180º veras la diferencia que te queda entre la chapa y la punta del punzón y esta diferencia es lo que tienes que corregir en inialización de ejes.

Anónimo
muchas gracias por tomarte

muchas gracias por tomarte las molestias.
De todos modos creo que de ser, sería la segunda opción que barajas.La altura del punzón y de la matriz es correcta, asi que igual es que la inicialización de ejes esta mal configurada.Voy a probar a ver y en menos que canta un gallo te cuento a ver que tal!
un abrazo

Publicidad