Concurso Nacional Elevator Pitch

Elevator PitchComienza la tercera edición del Concurso Nacional de Elevator Pitch para emprendedores que concluirá con una gran final que se celebrará a finales del mes de mayo en Madrid. Como en las dos ediciones anteriores un panel de expertos en emprendimiento e inversores seleccionará las mejores propuestas para la gran final. Los finalistas optarán a un primer premio de 2.000€ y dos accésits de 1.000€ cada uno. En esta edición se desarrollarán 10 talleres formativos totalmente gratuitos en las instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos en sus Campus de Vicálvaro, Fuenlabrada y Móstoles durante los meses de marzo y abril, y en distintos centros de atención a emprendedores, donde los candidatos podrán adquirir herramientas y habilidades para sus presentaciones del proyecto.

Si eres emprendedor o futuro emprendedor, llegará el momento en que necesites encontrar financiación para tu proyecto. En cualquier encuentro de networking, ferias comerciales o cualquier otro evento va a surgirte la oportunidad de tu vida. El tren pasa solamente una vez y tienes que estar preparado. Un Elevator Pitch bien construido y ensayado te dará confianza y aumentará exponencialmente tus posibilidades de tener éxito.

Si eres comercial, ésta herramienta debe formar parte de tu arsenal de técnicas de venta definitivamente. Cuentas con pocos segundos para llamar la atención del cliente y que se interese por tu empresa y por tus productos y servicios. Necesitas tener ensayado un buen Elevator Pitch.

Si estás actualmente buscando empleo o si eres estudiante (y en poco tiempo estarás en el complicado mercado laboral), el Elevator Pitch te ayudará a llamar la atención y destacar en las entrevistas de trabajo. Además, es muy probable que tengas una buena idea y espíritu emprendedor, por lo que te viene como anillo al dedo conocer y trabajar esta excelente herramienta de comunicación.

Si necesitas motivar a tu equipo con un mensaje que llegue y no aburra, o si necesitas convencer a tu jefe de las bondades de un nuevo proyecto, el Elevator Pitch es el formato adecuado para lograr captar su atención y que te dediquen tiempo para exponerlo adecuadamente.

En todos los casos, el Elevator Pitch es una herramienta que puede cambiar tu vida.