Cómo Empezó

El perrfil de un empresario, directivo o una empresa destacada en la actualidad.

Barra de Pintxos

BaRRa de Pintxos es una cadena de cervecerías/restaurantes que ofrece Pintxos y Tapas tradicionales con ingredientes de primera calidad y recién hechos, en locales modernos y acogedores, con una excelente relación calidad-precio. Lo que allí se ofrece no es otra cosa que restauración vasca.

Comenzaron en el 2010 y en la actualidad cuenta con siete locales. Eduardo Sancho es uno de sus socios y asegura que su éxito se debe fundamentalmente a la calidad de sus productos y al detalle y mimo con el que trabajan.  

MyWay

Se trata de un portal de viajes online, pero no al uso. Después de sufrir un ERE, Yolanda Ignacio y Jose Manuel Ballester, se animaron a crear este portal tan sólo dedicado a aquellos clientes que son apasionados de los viajes en coche. Teneindo en cuanta que el 80% de los viajes realizados por espeñoles se efectúan en coche, los clientes potenciales son notables.

A través de la web, los interesados podrán elegir entre una serie de rutas propuestas, ya sea a nivel nacional como internacional, que podrán realizar en su coche. Junto al cuaderno de ruta, en el que se detallan recomendaciones relacionadas con la gastronomía, parajes y lugares, los interesados podrán contratar también el alojamiento en caso de estar interesados.

Mywayrutasencoche.com

Ana Patricia Botín

Nacida en 1960, esta banquera se ha convertido en una de las mujeres más importantes a nivel internacional tras el fallecimiento de su padre, Emilio Botín. Actualmente es la presidenta del Banco Santander, consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander y miembro del consejo de administración de coca cola.

Su trayectoria profesional se sustenta en una licenciatura de economía en el Bryan Mawr College en Philadelphia. Se inició en el mundo laboral en JP Morgan, en Estados Unidos, y después de siete años en la compañía, volvió a España para incorporarse de pleno en el Grupo Santander. Está casada y tiene tres hijos.

Marta Martínez

Lleva trabajando en IBM más de una década, pero tan sólo desde hace cuatro años, es la encargarda de presidir la empresa en España, Israel, Grecia y Portugal. Esta licenciada en matemáticas, nacida en 1966, posee unas dotes especiales a la hora de analizar los pro y los contras antes de tomar cualquier decisión en la empresa.

Martínez ha desempeñado un papel relevante en la empresa, como fue en diciembre de 2011, con el mayor acuerdo tecnológico de la historia de España: el que firmó IBM con La Caixa, por el cual la compañía gestiona la infraestructura tecnológica de la entidad financiera. Casada y madre de tres hijos, los que la conocen dicen de ella que su capacidad de reinventarse en el transcurso de su vida ha sido imprescindible para alcanzar la posición en la que se encuentra en la actualidad.

Mukesh Ambani

Nacido en la India, posee la empresa bursatil más grande de ese país, la cual se dedica a la industria petroquímica. Aunque su fortuna fue heredada, la ha ido haciendo crecer. La lista que elabora la revista Forbes de las personas más ricas del mundo le ha incluido de nuevo por séptimo año consecutivo, aunque su posición ha descendido notablemente en relación a años anteriores.

De acuerdo con la última lista de Forbes, Ambani ocupa el lugar 40 a nivel mundial. Éste es su rango más bajo para Ambani desde que fue colocado en la posición 56 ª en el año 2006 con un patrimonio neto de USD 8,5 mil millones.

Mukesh Ambani

Nacido en la India, posee la empresa bursatil más grande de ese país, la cual se dedica a la industria petroquímica. Aunque su fortuna fue heredada, la ha ido haciendo crecer. La lista que elabora la revista Forbes de las personas más ricas del mundo le ha incluido de nuevo por séptimo año consecutivo, aunque su posición ha descendido notablemente en relación a años anteriores.

De acuerdo con la última lista de Forbes, Ambani ocupa el lugar 40 a nivel mundial. Éste es su rango más bajo para Ambani desde que fue colocado en la posición 56 ª en el año 2006 con un patrimonio neto de USD 8,5 mil millones.

Julio Alonso

Es el fundador y CEO de Weblogs SL, la principal red de blogs en español, con más de 16 millones de visitantes únicos. Weblogs SL tiene como misión ser el referente en publicaciones especializas online en español. La empresa hace tiempo que trabaja, además, con desarrolladores de software en la India, con partners de tecnología en Estados Unidos y Europa, con partners de publicidad en Estados Unidos, Inglaterra y otros países. 

Hasta ahora, una parte muy importante de su foco comercial y de presencia de compañía estaba centrado en España. Sin embargo el quipo directivo ha decidido que se tenían que tomar aún más en serio el mercado de Estados Unidos y Latinoamérica. Por lo que han abierto oficina en Miami recientemente.

Fred Smith

Ha sido considerado uno de los grandes emprendedores de la historia moderna tras Steve Jobs y Bill Gates. Fundador de Fedex, una de las empresas de logística más grandes del mundo. Fred Smith nació en Marcas en Mississippi el 11 de agosto de 1944. En 1962 se trasladó a la Universidad de Yale, donde se hizo amigo de George W Bush y John Kerry. Después de graduarse se incorporó a. la Infantería de Marina de los EE.UU y se desempeñó durante cuatro años como jefe de pelotón y controlador aéreo avanzado (FAC).

El 18 de junio 1971 Smith fundó Federal Express con los $ 4 millones que había heredado de su padre. En 1973 la compañía ya ofrecía sus servicios a 25 ciudades y en 1980 estaban ofreciendo sus servicios a 90 ciudades más. Actualmente la sede de la FedEx es en Memphis, Tennessee y Smith en la actualidad trabaja como Director, Presidente y CEO de la compañía.

Jonathan Ive

Es el artífice de innovaciones como el iMac, el iPod, el iPhone o el iPad. Este diseñador británico nacido en 1967 es desde hace tiempo el vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple Inc. Fue criado por su padre, y asistió a Chingford Foundation School y luego pasó a asistir a Walton High School, en Staffordshire. Posteriormente estudió Diseño Industrial en la Universidad de Northumbria (el Politécnico de Newcastle en el momento).

Detallista y muy trabajador, tal vez el secreto de su éxito sea haberse aplicado su propia medicina “Si haces algo y resulta bastante bueno, entonces debes ir a hacer otra cosa mejor, no estés más tiempo con ello y averigua qué será lo próximo.”

Cómo gestionar eficazmente los pagos en divisas: la protección ante fluctuaciones monetarias en el comercio exterior

Fecha: Lunes 24 de Marzo de 2014
Hora: 9.00 horas
Lugar: Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid. Salón de Actos. C/ Ribera del Loira, 56-58 – 28042 Madrid

Distribuir contenido