Noticias

Las últimas noticias empresariales actualizadas cada día

Samsung vende 10 millones unidades con el Galaxy S4

El gigante surcoreano ha vendido más de 10 millones de  unidades en todo el mundo y en un tiempo récord de menos de un mes desde su salida al mercado a finales de abril, de su nuevo terminal, el Galaxy S4. El gigante de la electrónica surcoreano indicó en su comunicado que, de momento, el Galaxy S4 está disponible en más de 110 países y a finales de junio prevé ampliar la oferta a un total de 155 países por medio de 327 operadores.

El Galaxy S4, cuyo principal rival es el iPhone 5 de Apple, cuenta con una serie de novedades, como la capacidad para detectar el rostro, la voz y los movimientos sin tocar la pantalla, lo que permite operar algunas de sus funciones con la mirada.
 

El importe medio en disputa en los expedientes que tramita la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid se duplicó en el último año

La Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid continuó en 2012 a la cabeza de las instituciones arbitrales en España, tanto por número de arbitrajes administrados como por valor económico en disputa agregado. Dicho importe aumentó el año pasado un 54% con respecto a 2011 y alcanzó 2.000 millones de euros, que engloban 180 expedientes, un 16% más de los que se tramitaron en el ejercicio anterior.

La cuantía media de los arbitrajes administrados el año pasado superó los 5,5 millones de euros, lo que prácticamente duplicó la cuantía media registrada en 2011. Además se consolidó la administración de arbitrajes internacionales, que supusieron el 33% de los expedientes. En conjunto, la Corte de Arbitraje atendióa más de 400 empresas.

 

ePark, premio al mejor proyecto emprendedor universitario

La sede de la Cámara de Comercio de Madrid ha acogido la final de Startup Programme, el programa educativo dirigido a jóvenes universitarios para fomentar el espíritu emprendedor. El proyecto ganador ha recaído en e-Park, promovido por Gonzalo Boada Giménez de la Universidad Pontificia Comillas, que representará a España en la final europea el próximo mes de julio en Bélgica.

El proyecto ePark nace con el objetivo de facilitar a los conductores la búsqueda de plazas libres de aparcamiento en la vía pública, ahorrando combustible y reduciendo tráfico y contaminación. Una red sensorial instalada en la vía pública permite detectar cuándo queda una plaza libre, y el conductor accede a dicha información a través de una aplicación móvil.
 

¿Quién es la mujer más poderosa del mundo?

Sin lugar a equívoco, tenía que ser ella, y es que nos cabe ninguna duda de que Ángela Merkel haya conseguido el título de la mujer más poderosa del mundo tras quedar la primera en el listado que elabora la revista Forbes sobre las mujeres más poderosas del planeta. Así, la canciller alemana lidera por tercer año consecutivo  esta lista como líder del Gobierno alemán.

En segunda posición se encuentra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. En la tercera posición aparece la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, seguida de la exsecretaria de Estado del país, Hillary Clinton, quien a su vez es seguida por Melinda Gates, cofundadora de la fundación que lleva su nombre y el de su marido, el presidente de Microsoft, Bill Gates.
 

Una española, entre las 100 mujeres más poderosas del planeta

Se trata de Rosalía Mera, cofundadora de Inditex y exmujer del empresario gallego Amancio Ortega, quien ha conseguido figurar una vez más en el listado que elabora la Revista Forbes de las 100 mujeres más poderosas del planeta. Mera, en el ranking de este año, figura en el puesto número 66, siendo la única mujer española que figira en el conocido ranking.

A fecha de hoy, a Rosalía Mera se le le estima una fortuna de 4.724 millones de euros. Nacida en 1944 en La Coruña, dejó el colegio a los 11 años para dedicarse a lo que realmente se le daba bien, el diseño de ropa.
 

El número de médicos colegiados aumentó un 1,1% hasta alcanzar los 498 por cada 100.000 habitantes en 2012

El número de médicos colegiados en España aumentó en 2.493 personas (un 1,1% más), hasta alcanzar un total de 228.917 en el año 2012, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Por su parte, el número de enfermeros colegiados disminuyó en 2.740 (–1,0%), hasta 265.569 personas. Es la primera vez que se registra un descenso en el número de inscritos en los colegios de enfermería desde 1977, año en que se inicia la serie comparable.

Esta disminución fue más acentuada entre los menores de 35 años (–5,1% respecto a 2011). Dentro de los profesionales de enfermería, 7.930 personas estaban registradas como matronas (un 2,8% más).
 

Cae la compraventa de pisos en la Comunidad de Madrid

La compraventa de viviendas cayó en la Comunidad de Madrid un 30 por ciento en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2012, hasta situarse en 8.289 unidades, según la estadística de transacciones realizadas ante notario que facilita el Ministerio de Fomento.

La compraventa de pisos cae en todas la comunidades autónomas, con la excepción de Murcia, que aumentó las ventas un 10,3 por ciento, localizándose los mayores retrocesos en Navarra, con una caída en las transacciones del 49,5 por ciento, Castilla y León (-40,9%), País Vasco (-40,4%) y Asturias (-38,3%).
 

El proyecto de un estudiante santanderino representará a España en European Challengue

Gonzalo Boada, estudiante santanderino de la Universidad Pontificia de Comillas, tiene una idea que prevé facilitar la búsqueda de aparcamiento en la vía pública. Se trata de instalar un sistema de sensores que permitan detectar los posibles huecos libres, información que le llega al conductor a través de una aplicación móvil. El sistema permitiría a su vez, entre otras cosas, poder pagar in situ la tarifa correspondiente en las zonas que rige el estacionamiento regulado, sin tener que desplazarse al parquímetro.

Boada plasmó esta idea en un proyecto empresarial, que llamó ePark y que la Universidad Pontificia de Comillas seleccionó para participar en la quinta edición de la competición interuniversitaria de emprendedores Startup Programme y el suyo ha resultado el proyecto elegido de entre 15 finalistas que representará a España en la final de la competición europea de proyectos emprendedores de estudiantes universitarios, Enterprise Challenge, que se celebrará en Bélgica, del 3 al 5 de julio.
 

Nuevas ayudas al programa Alojamientos Conectados

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es y en colaboración con trece comunidades y ciudades autónomas, invertirá 5,1 millones de € en la implantación de soluciones tecnológicas para que hoteles y alojamientos de turismo rural puedan optimizar su productividad y mejorar la comercialización de su oferta.

Las ayudas beneficiarán a más de 800 empresas y forman parte de la Fase II del programa “Alojamientos conectados”, impulsado por Red.es y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR). Están cofinanciadas con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).
 

600 alumnos de primaria presentarán sus proyectos y podrán obtener financiación en ExpoKids

Un total de 600 alumnos de 11 colegios presentarán sus proyectos, venderán sus productos y tratarán de conseguir financiación para sus ideas. Será en ExpoKids 2013, la exposición con la que culmina el programa “Creamos nuestra empresa”, desarrollado durante todo el año gracias a la labor de la Fundación Créate. El evento se celebrara hoy viernes 24 de mayo de 11 a 15 horas en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid.

Los socios serán 42 personas pertenecientes, entre otras, a las empresas que han contribuido al evento:  Aquanima, Qualitas Equity Partners, Informa , Room Mate Hotels y Micrópolix. Cada socio evaluará un total de cinco proyectos, de los que elegirán sólo tres para invertir. Cada socio dispondrá de acciones por valor total de 75 euros que deberá repartir entre los proyectos valorados.
 

Distribuir contenido