Libro

La Rebelion de Atlas

Ayn Rand

Esta es la cautivante historia de un hombre que prometió detener el motor del mundo, y lo hizo. De profundo mensaje y soberbio suspenso, La rebelión de Atlas es un relato de misterio, pero no en torno del asesinato físico de una persona, sino de la muerte y resurrección del espíritu humano. En esta obra, que comienza con la pregunta "¿Quién es John Galt?", Ayn Rand encontró la forma artística perfecta para expresar su concepción de la existencia.

Se trata de un clásico, pero también en éstos encontrarás importantes enseñanzas que podrás implementar en el mundo de los negocios.  

Cambia el Chip: Cómo afrontar cambios que parecen imposibles

Ediciones Gestión

La gente odia los cambios . Es ya prácticamente una frase hecha. La dicen especialistas en marketing, directores de campañas políticas, presidentes de cadenas de televisión… La dicen incluso nuestros padres. Y lo curioso es que, mientras que algunos de los grandes cambios en nuestra vida los afrontamos con ilusión, tener hi jos, sin ir más lejos, los más pequeños, aquellos que atañen a nuestra rutina diaria, nos provocan grandes traumas.

Los psicólogos han demostrado que existen dos mecanismos de toma de decisiones distintos en nuestro cerebro: el racional y el emocional. El primero es lógico, estratégico, reflexivo. El segundo es intuitivo e impulsivo. Alinear estos mecanismos cerebrales permite que los cambios sean más placenteros y tengan mejores resultados. De todo ello nos habla este libro. De cómo afrontar cambios difíciles y mejorar así nuestra vida personal y laboral.

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Dale Carnegie

Elipse 2008

Este libro escrito por Dale Carnegie no es una obra nueva ya que muchos ejemplos fueron cambiados con el pasar de la moda y especialistas usaron ingenio para cambiar ciertas frases y ejemplos de tal manera que pareciera que Dale Cranegie fuera quien las modifico. Dale Carnegie escribió este libro con el propósito de ser un suplemento a su curso sobre oratoria y relaciones humanasy nunca se imagino que se convertiría en el mayor bestselleres y que la gente lo leería, lo criticaría y viviría según sus reglas.

En la elaboración de este libro comenzó al principio con una serie de reglas que poco a poco se fueron extendiendo hasta formar este libro. Dale Carnegie entrevisto a veintenas de personas para poder así tomar ejemplos de la vida entre esas personas están: Edison, Franklin D. Rooselvelt, James Farley entre otros y así tomar sus ejemplos de cómo fueron hombres de éxito.

El monje que vendió su ferrari

Robin S. Sharma

Debolsillo 2003

La maravillosa y ejemplar fábula de un abogado que rompe las ataduras de su vida mundana, para iniciar un camino de autoconocimiento entre los sabios del Himalaya. Travesía vital, narración de garra y una estimable guía para el estresado lector occidental.

Rockefeller: Las claves para generar riqueza

Verne Harnish

Esta guía reúne las mejores prácticas adaptadas de algunas de las empresas mejor gestionadas del planeta y proporciona herramientas fáciles de utilizar para tomar decisiones estratégicas inteligentes y mantener a todo el mundo alineado y responsable con respecto a estas decisiones. Asimismo, incluye un capítulo instructivo escrito conjuntamente con Rich Russakoff, en el que se revelan tácticas ganadoras para conseguir financiación bancaria.

Verne Harnish, el "gurú del crecimiento", enseña a los emprendedores los fundamentos que generan la auténtica riqueza, los mismos hábitos que tipificaron la segunda etapa de la industria petrolífera cuando el enfoque disciplinado de John D. Rockfeller a la empresa remplazó al enfoque confuso de los primeros especuladores.

El factor K

Aitor Zárate

Espasa LIbros

Aplicando el término inglés knowledge, es decir, "conocimiento", Aitor Zárate ha denominado El factor K como el elemento fundamental para conseguir la independencia financiera, salvaguardar el patrimonio, pagar menos impuestos y en última instancia, ser más feliz.

 

Reinicia Borra los aprendido y piensa la empresa de otra forma

Jason Fried y David Heinemeier Hansson

Empresa activa

La mayoría de los libros de empresa dan el mismo viejo consejo: escribe un plan de negocios, estudia a la competencia, busca inversores, etc.,etc. Reinicia muestra una forma más rápida y sencilla de triunfar en los negocios. La verdad es que se necesita menos de lo que se dice.

No hace falta ni ser un workaholic, ni perder tiempo con papeleos, reuniones y miles de conversaciones intrascendentes. Ni siquiera hace falta tener una oficina. Lo que se necesita es dejar de hablar y ponerse a trabajar y este libro enseña a ser más productivo, evitar trabajar como un loco, a no endeudarse y muchos otros provocativos consejos contraintuitivos que inspirarán y modificarán la forma de pensar del lector.

El principio zigzag

Rich Christiansen

¿Alguna vez ha puesto la mirada en la cima de una montaña y ha empezado su ascenso en línea recta a través de los árboles y acantilados? ¡Claro que no! Todos sabemos instintivamente que la mejor ruta nunca es una línea recta.

La mejor manera de llegar del punto A al punto B en los negocios es avanzar en zigzag; es decir, desviarse cada cierto tiempo con el fin de darle aún más impulso a nuestro viaje hacia la cima. Esta es la esencia del principio zigzag.

El autor nos ayuda a abrirnos camino hacia la cima de la rentabilidad, minimizando los riesgos de la travesía. 

Emprendedores

Pedro Meyer

Levantar de la nada un Imperio hotelero no parece tarea sencilla. Hacerlo, venderlo y levantar otro aún más grande está sólo al alcance de unos pocos. Antonio Catalán, Presidente de AC Hoteles y antes de NH, es uno de esos aguerridos pioneros. También lo son gente como Manel Adell de Desigual, Mikel Urizabarrena de Panda Security, Pilar Jericó de Innopersonas o Carlos Barrabés de Barrabes.biz.

Todos aquellos pasaron por uno de los programas emblemáticos de RNE, Emprendedores, dirigido y presentado durante más de ocho años por Pedro Meyer. En este inspirador libro, el autor reúne algunas de esas entrevistas, tratando de dar al lector pautas para que éste pueda levantar sus proyectos y superar los temores, dificultades y contratiempos a los que deberá enfrentarse.

 

Runnig Lean

Ash Maurya

En este libro, Ash Maurya te lleva por una estrategia exigente para alcanzar el ajuste de producto y mercado para lo que quieres emprender. Basado en su propia experiencia en la fabricación de una gran cantidad de productos de alta tecnología o incluso no tecnológicos.

A través del libro, él va construyendo sobre las ideas y conceptos de diferentes metodologías de innovación, como el ‘Lean Startup’, ‘Customer Development’ y el ‘Bootstrapping’. Running Lean es una buena herramienta para gerentes de negocios, directores ejecutivos, dueños de pequeñas empresas, desarrolladores, programadores y cualquier persona interesada en comenzar un proyecto de negocio.

Distribuir contenido