Libro

El vendedor más grande del mundo

Og Mandino
Bantam Books

El vendedor más grande del mundo es un libro best seller de Og Mandino. Fue publicado por primera vez en 1968, y relanzado en 1983 por la editorial Bantam Books, una edición de pasta dura fue publicada por Buccaneer Books en junio de 1993.

El libro es una guía clásica de la filosofía de un vendedor, contando la historia de Hafid, quien se enamora de Lisha, la hija de un potentado mercader siendo él apenas un simple camellero. Hafid, descontento con esa vida, se acerca a su protector Pathros, a quien le pide consejo para convertirse en un hombre poderoso como él, y así algún día obtener también para él el título del vendedor más grande del mundo. Este anciano guarda un secreto en un cofre desde mucho tiempo y cuando está en el final de sus días revela estos secretos  a una persona.

La inteigencia ejecutiva

Jose Antonio Marina
Ariel

El libro se encuadra en una serie del autor dirigida a padres y docentes. Para Marina, la inteligencia ejecutiva es la que organiza todas las demás y tiene como objetivo dirigir bien la acción (mental o física), aprovechando nuestros conocimientos y nuestras emociones.

Tras la gestión de esta inteligencia están, entre otras cosas: la constancia, el control del tiempo, la procrastinación, la pasividad y la rigidez de pensamiento. Todos ellos son procesos ejecutivos; es decir, aquellos que permiten elegir objetivos, elaborar proyectos y organizar la acción para realizarlos. ¿Sólo para padres y docentes?

Distribuir contenido