Programa Tutela

Martes, 30 May 2006

Parece que las Sociedades Limitadas Nueva Empresa están de enhorabuena. La apuesta que han hecho por la Red para constituirse telemáticamente les ha valido el favor de la Dirección General de Política de la PYME, organismo que junto a EOI Escuela de Negocios y entidad sin ánimo de lucro fundada en 1955 por acuerdo de los Ministerios de Industria y de Educación, ha desarrollado un programa específico de tutorización y acompañamiento, más conocido con Programa Tutela.

Con él, el objetivo principal que se pretende es evitar, en la medida de lo posible, el alto porcentaje de empresas que en los tres primeros años de vida fracasan, ya sean por problemas de tesorería y flujo de caja, como por una mala política comercial y de ventas. ¿Las principales afortunadas? En esta ocasión, un total de 150 SLNE que podrán disfrutar de una tutorización personal, con un enfoque mixto de formación y tutorías presénciales y un numero de 20/25 participantes por cada actuación.

Entre las empresas solicitantes se realizara un proceso de selección en el que se tendrán

en cuenta criterios relacionados con la inversión realizada, empleo, aspectos innovadores, inicio de la actividad, internacionalización y los resultados de una entrevista personal en la que se valorara la actitud para comprometerse en la realización del programa.

Lo que se pretende es lograr un diagnóstico de situación de cada empresa, además de elaborar un plan de mejora centrándose en los aspectos financieros y comerciales. Los profesores de EOI, trabajarán durante un período de cuatro meses con cada una de las empresas para revisar su Plan Estratégico, tanto en los aspectos financieros como en los comerciales.

A través del Programa Tutela, los profesores elaborarán un diagnóstico de situación a cada empresa y un informe de recomendaciones. De esta manera, EOI podrá desarrollar un Plan de Mejora a cada una de las empresas participantes en el que se hará hincapié en aquellos puntos más peligros para la empresa si pretende continuar con su actividad.

Además, pasado cuatro meses de la elaboración del estudio anterior, el profesor visitará la empresa de nuevo para ver su marcha y, en caso de ser necesario, para plantearle al empresario todas las medidas posibles que pudieran resultar beneficiosas para el desarrollo de la empresa.

Otra de las ventajas con la que cuenta el Programa Tutela es que todas las empresas que realicen el curso podrán integrarse en REDEPYME, red de más de 3.200 pequeñas y medianas empresas surgidas a partir de los programas de Creación y Consolidación de Empresas (CRECE) impartidos por la Fundación EOI y financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Fondo Social Europeo y una red de socios locales distribuidos por toda España.

Publicidad