Bimbo

Martes, 29 Nov 2005

Cuando el Grupo Bimbo desembarcó en España, en 1964, hacía ya casi 20 años que había logrado el éxito en la Ciudad de Méjico gracias a la deliciosa y misteriosa receta del ‘pan de molde’, y a la figura de Roberto Servitje, un busca fortunas catalán que viajó a Méjico empeñado en convertir a El Molino, una modesta pastelería, en uno de los mayores productores de panes de molde del mundo. Lo consiguió.

La trayectoria de la compañía en sus 60 años de historia resulta un tanto compleja. Primero, recae en manos de la norteamericana Campbell Taggart Inc; después, pasa a formar parte de la cervecera Anheuser-Busch Companies, Inc, quién a su vez, saca a bolsa la matriz de Bimbo bajo el nombre de The Earthgrains Company. Tras adquirir el grupo de empresas Martínez, líder español de productos de pastelería y repostería de marca, y de Ortiz, dedicada a la fabricación de pan tostado, Bimbo se convierte en tercer productor de pan de molde del mundo.
Produce más de 4.500 productos diferentes, está presente en 14 países y sus ventas más recientes ascienden a 4. 757 millones de dólares.

Publicidad