publicidad publicidad

Los comienzos de... Danone

Martes, 02 Ago 2005

La maquinaria de esta multinacional francesa se puso en marcha en Barcelona, en el año 1919; por aquel entonces, el español Isaac Carasso, siguiendo las investigaciones del Premio Nóbel de Medicina Metchnikef, elaboró el primer yogur español fabricado industrialmente. ¿Por qué Danone? Sencillamente por tratarse éste del sobrenombre de su hijo, Daniel Carasso, quien en 1929 lanzaría la empresa en Francia.

Al primer centro de reparto le siguió el cambio del envase de porcelana por el de vidrio y a éste, en 1968, el primer anuncio televisivo con el característico eslogan: '¡Quiero Danone, dame Danone! Más de ochenta y cinco años de trabajo y un final feliz protagonizado por los 300 millones de consumidores repartidos en 30 países dispuestos a disfrutar de alguno de los 100 productos diferentes de yogures, postres y quesos frescos que ofrece esta multinacional.

Así todos los productos lideran sus segmentos. En el primer trimestre de este año facturó 3.148 millones de euros y es que, su éxito es incuestionable; a él contribuyen año tras años una fuerte inversión en I+D acompañada de una agresiva campaña publicitaria tradicional, promociones, marketing directo y patrocinio de eventos deportivos.

No hay votos

Publicidad