Como empezó... Steven Jobs (1955- )

Nació el 24 de febrero de 1955 en Los Altos, California. Cursó estudios en el Reed College en Portland, Oregon y posteriomente estuvo trabajando para Atari. Junto con su compañero de estudios Steven Wozniak en 1976, diseñaron un ordenador al que llamarían Apple.En 1976 fundaron la compañía Apple Computer con el fin de comenzar a comercializar el ordenador Apple, aunque los interesados en los ordenadores no tomaron muy en serio a la primera versión de Apple (el Apple I), sin embargo Jobs y Wozniak siguieron trabajando hasta que sacaron el Apple II.

El Apple II era un ordenador llamativo, porque era la primer ordenador personal que venía en una carcasa de plástico e incluía gráficos en color.

Posteriormente a su lanzamiento, las órdenes de compra de las máquinas de Apple se multiplicaron varias veces y, a principios del '78, las ventas crecieron aún más con la introducción de la Apple Disk II, la diskettera más económica y fácil de usar (para la época).

El crecimiento de las ventas trajo consigo un aumento en el tamaño de la empresa y, cuando se lanzó la Apple III en 1980, Apple contaba con varios miles de empleados y comenzaba a exportar ordenadores.

La empresa dio entrada a nuevos inversores que se incorporaron a la junta directiva de Apple que con más experiencia apoyaron a convertir Apple en una gran empresa.

LLegado este punto Steven Jobs comenzo a desarrollar un proyecto personal llamado Macintosh, que Apple Computer comenzó a comercializar el 22 de Enero de 1984.

Posteriormente lanzó la impresora LaserWriter, la primera impresora láser de bajo costo para el Mac, además del conocido Pagemaker uno de los primeros programas de Publicación.

Fuente: www.buscabiografias.com