Como surgió la empresa... Kodak

Martes, 05 Jul 2005

El nacimiento de Kodak, el mayor fabricante mundial de películas fotográficas, está íntimamente relacionado al de George Eastman, el hombre que hace hoy 150 años popularizó el mundo de la fotografía con un simple eslongan tan práctico y sugerente como: "Usted aprieta el botón y nosotros hacemos el resto". Así fue.

Eastman nació en 1854 en Waterville, Nueva York, en el seno de una familia humilde. Con tan sólo 6 años se trasladó con toda su familia a Rochester; la repentina muerte de su padre, le obligó a dejar los estudios para empezar a trabajar como mensajero en una compañía de seguros a los 14 años. Fue su afán de superación y las ganas de encontrar un trabajo mejor lo que le motivó a estudiar contabilidad por las noches.

Comenzó a interesarse por el mundo de la fotografía al conseguir trabajo en un banco. Su sueldo le permitía algún que otro capricho; así, se hizo con uno de esos equipos fotográficos tan aparatosos de la época. Fueron 30 los minutos que necesitó Eastman para inmortalizar en papel la primera fotografía de su vida. Las cosas no podían continuar así, había que simplificar.

Con 24 años empezó a experimentar con una fórmula que había visto en una revista hasta que en 1885 patentó la primera película en forma de carrete. Pasados cuatro años ya había conseguido perfeccionar la cámara Kodak y en 1892 fundó la Eastman Kodak Company que hoy todo el mundo conoce.

Valoración Media: 4 (1 voto)

Publicidad