Se refuerza el apoyo a pymes y a micropymes de la mano del Plan Avanza

Viernes, 20 Feb 2009

plan avanza 2

Recientemente, se han presentado las convocatorias de ayudas y los programas del Plan Avanza2 en el año 2009. El Plan Avanza2, integrado en el Plan-E (Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo), pone de manifiesto que el Gobierno sigue apostando por las TIC y por la Sociedad de la Información y del Conocimiento, como palanca esencial para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas, la promoción de la igualdad social y regional y también la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, impulsando un modelo de crecimiento económico, social y medioambiental sostenible.

Avanza2 nace en 2009 con la prioridad de reforzar el apoyo a las pymes y micropymes e impulsar un crecimiento sostenible basado en la creación de empleos de alto valor añadido y la incorporación de capital tecnológica a las empresas.
 En el contexto actual, con los logros de la primera fase del Plan Avanza, el reto ya no es tanto la dinamización de la oferta, como el fomento de la demanda, así como el aprovechamiento del impulso del desarrollo del sector para la creación de una industria TIC propia especializada en los sectores estratégicos y siempre volcado en la pyme.

Avanza2 cuenta con una dotación presupuestaria de 1.500 millones de euros en 2009. Gracias a la coordinación entre las distintas administraciones públicas y el sector privado, Avanza2 contribuirá a generar en los próximos cuatro años casi 200.000 empleos de alta cualificación.

Publicidad