El 25% de las franquicias en España no tiene ninguna presencia en redes sociales

redes sociales franquiciasLas redes sociales se han convertido en un importante punto de encuentro entre las empresas y los clientes. Cuidar la imagen que proyectamos en la Red, se convierte en imprescindible si queremos ampliar negocio. Según datos del salón Expofranquicia 2013, una de cada cuatro franquicias necesita mejorar su imagen de marca en las redes sociales.

Los datos, recabados por la Agencia Hey AV entre más de 100 franquicias de diferentes sectores, indican que uno de cada cuatro negocios carecen de estrategias que mejoren la imagen a través de perfiles creados en páginas como Facebook, Youtube Twitter, entre otras.

Además, el 62% de las franquicias estudiadas a penas supera la cifra de los 1000 seguidores en Facebook. Si hablamos de Twitter, esta cifra asciende al 80% de perfiles que no suman más de 1000 “followers”. Otras redes como Instagram, Pinterest o Foursquare a penas son utilizadas por el 5% de las franquicias.
Sin embargo, si lo comparamos con los datos del pasado año, las franquicias han aumentado el número de seguidores en un 121 por ciento y han mejorado su estrategia online. 

Uno de los principales problemas sigue siendo la coordinación entre los perfiles de franquiciadores y franquiciados, encontrando numerosas redes duplicadas bajo el mismo nombre. Según el informe, las redes sociales representan para el sector de la franquicia una opción para "multiplicar el retorno de la inversión", así como la oportunidad de mejorar la imagen de nuestro negocio y conocer de primera mano la opinión de nuestros actuales y futuros clientes .