España saldrá de la crisis en cinco años

Al menos, es lo que opinan la mayoría de los directores generales y CEO´s de España tal y como se confirma en un estudio elaborado por la consultora Setesca. El 31% de ellos considera que España no saldrá de la crisis hasta pasados tres o cinco años. Mientras que el 29% consideran que harán falta más de cinco años para que la situación económica se encauce y mejore.

Para la mayoría de los directores generales entrevistados, la situación actual de España no es algo coyuntural, sino estable. Por este motivo, la gestión actual de las compañías está marcada por la prudencia. Prudencia por un lado, en la inversión y por otro lado, en la financiación externa.

¿Qué pueden hacer las empresas para mejorar su situación en el contexto actual? Internacionalizarse es la clave. Según el Estudio, en estos momentos, las empresas están centrando toda su atención en los procesos de internacionalización. Así, una gran mayoría de los CEO’s, un 85%, piensa que es clave para alcanzar los objetivos de negocio. El 58% de los máximos responsables están revisando sus procesos para potenciar la capacidad de internacionalización de la empresa.