Las Pymes demandan incentivos económicos y mayor flexibilidad de contratación

El paro preocupa cada vez más en nuestro país. Cómo generar empleo y cómo mantenerlo se convierten en las claves de nuestra recuperación económica. Por ello, la consultora Millward Brown, una de las principales compañías del mundo en estudios de mercado,  ha llevado a cabo un estudio que bajo el título de Por y para el empleo, pretende indagar en las vías de acceso al mercado laboral.

Tras más de mes y medio de llevar a cabo entrevistas y encuestas con autónomos  y desempleados, en las que han participado más de 1.400 desempleados y más de 1.200 pymes y autónomos, Millward Brown ha querido conocer de primera mano cuál es la razón de que el 39% de las empresas que se encuentran bien posicionadas y con proyecciones positivas de futuro, no quieran llevar a cabo ningún tipo de contratación.

Tal y como se desprende del Estudio las pymes solicitan incentivos económicos (un 61% de ellas), mayor flexibilidad de contratación (48%), acceso a créditos en buenas condiciones (37%), así como asesoría profesional y ayuda para profesionalizar la compañía, entre otras demandas.

En lo que se refiere a los desempleado, el informe señala que la gente que se encuentra en esta situación, está dispuesta a lo que sea para conseguir una oportunidad laboral. Así, el 77% de los encuestados no le ponen pegas a aceptar contratos de corta duración, ni a aceptar un puesto de trabajo no relacionado con su formación (76%), mientras que el 74% estaría dispuesto a formarse en otro oficio o profesión. Solo un 56% de ellos se movería geográficamente.

Este colectivo pide bolsas de trabajo más efectivas, con ofertas reales y únicamente dirigidas a desempleados (66%), así como recibir formación, sobre todo en idiomas (63%).