I Jornadas de Transferencia en Cereal de Invierno

La organización de las I Jornadas de Transferencia en Cereal de Invierno, que tendrán lugar en Huesca y en Lupiñén los días 22 y 23 de mayo, recuerda que el plazo de inscripción finaliza el 15 de mayo. Son unas jornadas de carácter nacional en las que se abordará el presente y el futuro de los cereales de inviernos, centrando el debate en la mejora genética, sanidad vegetal, industria y calidad harinera, y en alternativas como la camelina.

Estas I Jornadas de Transferencia en Cereal de Invierno están organizadas por el Gobierno de Aragón, GENVCE (Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos), Universidad de Zaragoza y Ministerio de Agricultura. Huesca acogerá un foro técnico y Lupiñén una jornada de campo.

En la finca experimental de Lupiñén ya están preparados los pasillos de visita, la zona de carpas y empresas comerciales, y las zonas de las 10 estaciones temáticas en las que se va a dividir la jornada de campo del día 23.

Desde el punto de vista agronómico las cebadas ya están espigadas y los trigos en pleno proceso de espigado (faltan los más tardíos). El guisante está con la floración ya acabada y en plena formación de grano. La camelina ya terminaba hace días la floración y está con el grano formándose. Las estaciones de sanidad vegetal ya demuestran las diferencias...

AdjuntoTamaño
Jornadas de Transferencia en Cereal de Invierno112.68 KB