Voy a establecerme como autónomo

autónomosCada vez son más los que, frente al complejo panorama laboral que encuentran, deciden ponerse manos a la obra y lanzarse en al mundo del emprendimiento. Sin embargo, este paso no hay que darla precipitadamente, ya que cada movimiento que demos podrá beneficiar o perjudicar nuestro proyecto de futuro, de ahí la importancia de rodearse de expertos en la materia que puedan asesorarnos en cada uno de nuestros pasos.

Con la finalidad de echar un cable a todos aquellos que hayan decidido ponerse por su cuenta, la Asociación Vasca de Autónomos ha analizado el régimen de autónomos  en una conferencia que bajo el título ‘Voy a establecerme como autónomo’, iba dirigfida unica y exclusivamente a los emprendedores. 

¿Qué posibilidades ofrece la fórmula del régimen de autónomos en tiempos de crisis? Durante la jornada, Emi Sánchez, gerente de AVA, dio a conocer el Centro de Información y Orientación sobre Formación para Autónomos (CIOFA) y la actividad que éste desarrolla en apoyo al emprendedor.

La conferencia, dirigida a quien tenga una idea de negocio, quienes tengan decidido darse de alta como autónomos, se hayan establecido recientemente o quienes lo están analizando como opción para acceder al mercado de trabajo, pretendio resolver las dudas en torno a la figura del autónomo con el fin de entenderlo como una opción factible de acceso al mercado laboral.

Entre los temas que se trataron, además de la presentación del Centro de Información y Orientación en Formación para Autónomos, se encuentran también los trámites a llevar a cabo en los momentos iniciales del proceso de creación de la empresa, información sobre impuestos y elementos afectos a la actividad, las obligaciones formales del autónomo o las novedades fiscales en Gipuzkoa. Asimismo, los responsables de la ponencia expusieron a los presentes las medidas de apoyo al emprendedor que integran el Real Decreto Ley 4/2013, aprobado el pasado mes de febrero.