Avalmadrid pondrá a disposición de los emprendedores madrileños hasta 25 millones en financiación

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y el Gobierno regional han suscrito un convenio de colaboración que permitirá poner a disposición de los emprendedores y autónomos madrileños 25 millones de euros en financiación preferente para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

De esta manera, se estima que este año puedan acogerse a esta línea de financiación más de 500 nuevos emprendedores, contribuyendo a la creación y/o mantenimiento de más de 1.500 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid. La operación media en estos casos suele rondar los 50.000 euros.

Este acuerdo permitirá los emprendedores madrileños acceder a importes de hasta 60.000 euros para emprender sus negocios, en donde los únicos requisitos que se le exigen al emprendedor son: aportar al menos el 20/25% en recursos propios; ejercer su actividad y realizar la inversión objeto de la ayuda en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y el compromiso a través de la firma con su proyecto empresarial.

Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid

Este convenio se enmarca en el nuevo Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid y se suma a los microcréditos que concederá también la Comunidad con La Caixa por 50 millones de euros. El Plan de Empleo contempla también la puesta a disposición de locales “low cost” del IVIMA y un servicio de asesoría y formación destinado a emprendedores que ya tengan una empresa en marcha para ayudarles a consolidarla en los primeros años de vida.

Además, el Gobierno regional va a crear en su web el “Portal del Emprendimiento” en el que se podrá encontrar información unificada sobre ayudas de todas las administraciones.