La falta de acceso al crédito, el principal problema de los emprendedores

Sin lugar a dudas la falta de acceso al crédito que sufren los emprendedores es el principal problema al que tienen que hacer frente a la hora de poner en marcha su apuesta empresarial. Sin embargo a los emprendedores españoles no se les quitan las ganas de seguir adelante por ello, tal y como se desprende de un estudio elaborado por Regus, en el que el 91%  de los empresarios asegura que volvería a comenzar un negocio nuevo a pesar de  los obstáculos económicos.

Según el Informe elaborado por Regus, proveedor de espacios de trabajo, un 89% de los empresarios españoles consideran la falta de acceso al crédito como el mayor elemento disuasorio para emprender un negocio hoy en día. El informe, elaborado con las opiniones de 26.000 directivos  y propietarios de empresa de 90 países, señala que los empresarios españoles destacan la falta de apoyo del Gobierno (73%) y los trámites burocráticos (71%) como los principales obstáculos después de la falta de crédito.

La comunidad empresarial es la que genera crecimiento en torno a la recesión económica, sien embargo las grandes empresas no están dispuestas a correr ningún tipo de riesgo hoy por hoy, por lo que el papel de las Pymes cobra cada vez mayor importancia porque son el “motor de crecimiento” del país: suponen el 99% de las empresas y generan entre el 40 y el 50% del PIB.

La falta de apoyo institucional insta a los propietarios de empresas a adoptar medidas como el trabajo flexible, para evitar alquileres prolongados y liberar así su capital de trabajo para poder concentrarse en el crecimiento de su negocio.